Las bodegas salieron a defender las bondades del vino
La cámara vitivinícola Bodegas de Argentina expresó su preocupación por el gravamen impuesto sobre el vino y los espumantes basándose en que son productos no saludables.
Las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno despertaron reacciones en muchos sectores productivos. Entre los más afectados estuvo el sector vitivinícola, cuyos productos deberán asumir ahora impuestos del 10 y 17%.
"Desde Bodegas de Argentina, cámara vitivinícola Nacional, que representa a bodegas grandes, medianas y pequeñas de todo el país, vemos con sorpresa y gran preocupación, el motivo por el cual el Ministerio de Hacienda de la Nación decidió marcar con el gravamen que oscilará hasta el 10% y 17%, para el vino y para espumantes, respectivamente, basándose en que el vino es un producto no saludable", afirmaron los bodegueros en un comunicado. Y agregaron: "Creemos que es un concepto desafortunado, ya que el vino da prestigio e imagen al país".
Luego detallaron todas las bondades que tiene la actividad vitivinícola tanto a nivel socioeconómico como en la salud humana.
"El vino es una economía regional, que sustenta a miles de familias e incentiva al turismo de cada provincia vitícola. El vino no es una bebida industrial, sino un producto natural, con fuerte base agrícola, y es beneficioso para la salud. Esto último se fundamenta en estudios científicos que así lo avalan, los mismos en que se basó la ley que declaró al vino argentino bebida nacional", afirmaron.