Enero con resultados positivo en los remates de La Ganadera
Valores positivos en todas las categorías durante el mes de enero en los remates feria de Cooperativa La Ganadera de General Ramírez.
De acuerdo con los precios alcanzados por la Cooperativa La Ganadera de General Ramírez en sus distintas instalaciones de remates feria durante el mes de enero, el balance general arroja valores positivos en todas las categorías.
Durante la primera quincena del mes la hacienda en pie logro valores de consideración en todas las categorías, con aumentos significativos que pudieron sostenerse hacia el cierre de enero. En este contexto, la mayoría de las categorías alcanzaron valores pico en lotes de calidad, dentro de un mercado selectivo tanto para hacienda con destino a faena como para invernada.
El consumo liviano continuó siendo una de las categorías más inestables del mercado, aunque logró avanzar impulsado principalmente por la demanda de exportación, que fue el principal causa de los aumentos registrados.
En cuanto a la exportación, los valores acompañaron de manera sostenida a lo largo de todo el mes, alcanzando máximos en lotes de buena terminación y calidad. El faltante de mercadería demandada por las industrias frigoríficas contribuyó a esta tendencia positiva y al alza de los precios.
Por su parte, la hacienda destinada a invernada logró sostenerse y continuar acompañando la suba, alcanzando valores considerables en lotes destacados. En este segmento se registró una suba del 3,20% en las hembras y del 3,41% en los machos. En tanto, la vaca con cría alcanzó una recuperación de valores luego de las bajas registradas en los últimos meses, logrando estabilizar sus precios.






