Vuelve a instalarse el calor
Después de temperaturas agradables, el verano vuelve a hacer su aparición y a partir del miércoles las marcas térmicas podrÃan comenzar a acercase a valores caracterÃsticos de esta época del año.
El ingreso de un importante centro de alta presión a la región pampeana, provocó un fuerte descenso de las marcas térmicas, el cual estará acompañado de una importante disminución de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.
Esta situación estabilizará las condiciones inhibiendo el desarrollo de nubosidad en todo el territorio nacional. Sólo será la porción sur de la costa bonaerense, donde el ingreso de aire frío generará condiciones de inestabilidad, pudiendo desarrollar algunos chaparrones dispersos.
El resto del día de hoy, se presentará con condiciones de tiempo estable en todo el país, solo dejando un pequeño resto de inestabilidad producto del ingreso de aire frío, sobre la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde podrían registrarse algunos chaparrones dispersos.
En el resto del país se observarán fresco a templado. El viento en general prevalecerá del sector sur, con intensidad leve o moderada, potenciando aún más el descenso de las marcas térmicas.
El martes, la situación se mantendrá muy similar, con el centro de alta presión levemente desplazado al este, seguirán las condiciones de tiempo estable en todo el centro y norte del país.
El cielo se mantendrá con escasa cobertura nubosa, mientras que el viento comenzará a rotar al sector este y luego al norte favoreciendo un rápido ascenso térmico. Los valores más elevados de temperatura se observarán sobre el norte patagónico y sur del área pampeana, donde los valores podrían superar los 30ºC.
El miércoles se intensificará la circulación del viento del sector norte, lo que favorecerá al ascenso de las marcas térmicas de manera muy significativa.
Las condiciones, pese al incremento térmico se mantendrán estables, esto se debe principalmente a que la humedad todavía se mantendrá baja, aunque lentamente se observará un aumento de humedad especialmente en la zona sur del área pampeana y norte de la Patagonia.
El jueves, la fuerte circulación del viento del sector norte no solo generará el incremento térmico sino que el aporte de humedad en las capas bajas de la atmósfera ya será muy elevado, por lo que las condiciones se tornarán inestables y comenzarán a desarrollarse las primeras precipitaciones en el país. Las mismas comenzarán a registrarse sobre el noreste del país, especialmente sobre Chaco y Corrientes, donde se prevén los mayores acumulados.
Asimismo, en la zona sur de la región pampeana, especialmente hacia el final de la jornada se prevé que se desarrollen algunas tormentas dispersas, particularmente en el sudoeste de Buenos Aires y sudeste de La Pampa.
El viernes, comenzarán a combinarse un sistema frontal frío con la masa de aire cálido y húmedo presente en el centro y norte del país, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrían ser fuertes, especialmente las que se prevé que se generen en el noreste argentino, particularmente en las provincias de Corrientes y Misiones.
Mientras tanto, toda la región pampeana empezará a registrar precipitaciones de variada intensidad, siendo el sector norte la zona con la mayor probabilidad de tormentas fuertes, en especial norte de Buenos Aires y provincia de Entre Ríos.