Las condiciones del tiempo se presentan sin mayores variantes en términos ambientales. La gran carga de humedad de las capas bajas de la atmósfera, nuevamente ha llevado el aire a niveles de saturación, sin que haga falta un gran enfriamiento durante la madrugada como para que las nieblas y neblinas se generalicen.
Los reportes de este fenómeno van desde el norte del país hasta el sur bonaerense, con variada intensidad. Incluso desde zonas habitualmente más secas como la provincia de San Juan, se están registrando neblinas. La jornada de hoy, sin embargo, se presenta más estable, difícilmente se observe el desarrollo de áreas de tormenta.
Las temperaturas se presentan templadas, bastante por encima de los valores normales para la época.
Cómo sigue el clima
En la foto de satélite, no se destacan coberturas nubosas de importancia en el centro norte del país. Sin embargo las neblinas terminarán fortaleciendo el despliegue de nubes bajas que actualmente predomina en vastos sectores de la región pampeana y también del norte del país.
Por otra parte una sucesión de perturbaciones transita por la Patagonia. Desde la región cuyana hacia el noreste de la Patagonia, comienza a armarse una línea de inestabilidad. La misma tiene que lidiar con el área de alta presión por estas horas, lo cual evitará que se organicen tormentas sobre la región pampeana.
Dada la secuencia de ondas, mañana ya con el anticiclón corrido hacia el este, habrá mejores posibilidades para que se concrete lo que muestran los pronósticos. Se prevé que durante la jornada de mañana, ingrese un frente desde el sudoeste el cual puede generar eventos pluviales significativos.
El este bonaerense y la zona central del norte de Buenos Aires, serían áreas donde se instalarían los máximos de lluvia, sobre todo en áreas de la cuenca baja del Salado. También, la provisión de agua llegaría con una buena entrega al sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, perdiendo presencia de volumen sobre el resto de la zona núcleo.
La continuidad de precipitaciones en los próximos días sobre sectores del noreste de Buenos Aires puede llegar a dejar marcas que orillen los cien milímetros. Otras áreas cercanas del sur de Santa Fe y la zona central del norte bonaerense, también lograrían sumas generosas.
Fuente: Agrofy News