Beneficios del arroz integral
El arroz integral al no ser refinado, mantiene la capa externa del grano formada por celulasa (fibra vegetal) y es rico en proteÃÂnas, vitaminas y minerales, cualidades que lo transforman en un poderoso alimento antioxidante.
Es rico en Selenio, un mineral traza con poderosos efectos antioxidantes y que trabaja de forma sinérgica con la vitamina E para bloquear la acción de los radicales libres. El Selenio ayuda a evitar el deterioro de los tejidos, células y moléculas, lo que reduce las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, así como enfermedades del corazón, inflamaciones y artritis reumatoide.
Además, el arroz integral es muy rico en Potasio, Magnesio, Calcio, Fósforo, Hierro y Zinc. Posee también vitaminas del grupo B (sobre todo Tiamina, Riboflavina, Niacina y ácido fólico) y vitamina E.
Contiene ácidos grasos esenciales que son muy saludables para el corazón y pueden ayudar al cuerpo a reducir las formas de colesterol LDL. Debido a su riqueza en fibra y su capacidad para mantener la función intestinal saludable, el arroz integral promueva la pérdida de peso y la función metabólica. Produce una gran sensación de saciedad.
El arroz integral es un azúcar de liberación lenta y puede ayudar a personas con diabetes a mejorar los niveles de azúcar en la sangre. Una dieta que incluya fibra se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El arroz integral necesita más tiempo para cocinarse que el blanco, ya que el agua debe penetrar en el salvado, que está diseñado para proteger el grano interior. Poner el arroz en remojo durante varias horas puede reducir en gran medida el tiempo de cocción. El arroz integral es más propenso a ponerse rancio, ya que es alto en grasas y aceites naturales. Por ello, se debe mantener bajo refrigeración hasta su uso, y lo ideal es que se utiliza dentro de los seis meses de la compra.
reportearroz.com