Primera paritaria del año: aceiteros acordaron 15%

"Se obtuvo un aumento del 15%a partir de este mes. Este año se adelantó la paritaria, que por lo general se discute desde marzo y se acuerda en mayo", explicó el titular de la organización sindical aceitera de San Lorenzo, Pablo Reghera.

02/02/2018 | ACUERDO SALARIAL

El Sindicato de Aceiteros de la localidad santafesina de San Lorenzo acordó la primera paritaria anual al firmar una mejora salarial del 15 por ciento, además de convenir con las empresas del sector un plan de pago de la gratificación adeudada de 2017 que, según las diversas categorías, oscila entre 22.968 y 42.517 pesos, informó el gremio. 

"Se obtuvo un aumento del 15 por ciento a partir de este mes. Este año se adelantó la paritaria, que por lo general se discute desde marzo y se acuerda en mayo", explicó el titular de la organización sindical aceitera de San Lorenzo, Pablo Reghera. 

El acuerdo con las cámaras del sector agroindustrial Ciara, Ciavec y Carbio incluyó una cláusula para "revisar las diferencias" en septiembre próximo. 

La seccional San Lorenzo representa a los trabajadores del complejo oleaginoso del Gran Rosario, donde se asienta la mayoría de las industrias aceiteras que exportan casi el 80 por ciento de ese producto y otros subproductos. 

El incremento salarial será aplicable a enero de este año, es decir, cuando se abonen los salarios los primeros días de febrero. 

Además, Reghera informó que el gremio convino el pago de una gratificación anual, que luego de varias décadas no había sido efectivizada a fines de 2017. 

El viernes último, los trabajadores percibieron 10 mil pesos en concepto de adelanto por ese ítem que, según las categorías, oscila de 22.968 a 42.517 pesos, en tanto el resto será abonado en dos cuotas el 9 de febrero y el 10 de marzo. 

Las partes acordaron que las firmas paguen las jornadas de paro descontadas por "los días de duelo por la tragedia de Cofco", luego de una explosión en la planta que la cerealera china tiene en Puerto San Martín que provocó dos muertos y varios heridos. 

Son 750 ó 1.500 pesos no remunerativos que serán reintegrados, de acuerdo a si los operarios adhirieron a una o a las dos jornadas de huelga por duelo, precisó el sindicato.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAgrofe Campo S.R.L. y el valor de los datos en el lote

Gustavo Martín explicó cómo la agricultura de precisión transforma datos en decisiones productivas.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDADDiputados de Corrientes respaldan certificación RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADAlimentos silvestres: una oportunidad para agregar valor

Alicia Reymond destacó el potencial productivo y gastronómico de especies nativas aún poco aprovechadas en la región.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Mapa del vino: regiones emergentes, empleo y desafíos

Desde los Valles Calchaquíes hasta la Patagonia, la actividad vitivinícola gana terreno con propuestas diferenciadas que combinan identidad territorial, innovación y desarrollo regional.

[...]

23/06/2026 16 0

AGRICULTURATrigo: qué factores definen el rendimiento

Especialistas del INTA destacan que el desempeño del cultivo depende de una estrategia integrada de manejo, basada en la elección de variedades adaptadas, una adecuada nutrición y el aprovechamiento eficiente del agua disponible.

[...]

23/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057