Federación Agraria festejará en Urdinarrain sus 100 años
El próximo fin de semana, finalmente, se realizará en Entre RÃÂos el festejo por los 100 años de la Federación Agraria Argentina. Las actividades, que se iban a realizar el pasado 19 de agosto y debieron suspenderse por las condiciones climáticas, prometen convocar a familias de toda la provincia.
El Consejo Delegado Entre Ríos definió a principios de este año que fuera Urdinarrain, en del departamento Gualeguaychú, la sede de los actos centrales a nivel provincial por el centenario de la entidad.
El sábado 1 habrá homenajes a los socios fallecidos de Urdinarrain y la zona, y se descubrirá un busto del "cura gaucho", el padre Jeannot Sueyro.
El domingo 2, en tanto, tendrán lugar las actividades principales. A las 10 dará inicio el desfile evocativo sobre el bulevar Paseo San Martín, la actividad más importante para la entidad, donde se pretende dar cuenta de las diferentes etapas de la Federación Agraria en nuestra provincia, desde su conformación con el Grito de Alcorta. Para esto, se ha convocado a ballets de Urdinarrain y la zona, actores y músicos, quienes desfilarán junto a las delegaciones de FAA de toda la provincia.
Al finalizar el desfile, se realizará el acto central, se proyectará un documental sobre la historia de la FAA de Entre Ríos y habrá presentaciones artísticas sobre el escenario principal. Entre las presencias más destacadas se cuenta la participación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, reconocida por la calidad de sus presentaciones, y el cierre estará a cargo de Antonio Tarragó Ros.
Habrá además una muestra fotográfica e histórica que estará abierta desde el sábado por la tarde en el Centro Cultural ubicado en el Ferrocarril de Urdinarrain.
Las actividades serán de entrada libre y gratuita, con la intención de que puedan participar familias de toda la provincia. Los organizadores, finalmente, recomendaron a quienes decidan participar de los festejos llevar sillones, y remarcaron que habrá servicio de cantinas y juegos infantiles.
El Diario