Paoloni: Estamos muy preocupados por los altos costos

El Presidente de Federación de Entidades Arroceras de Entre Ríos, Jorge Paoloni, expresó la preocupación del sector y dijo que le enviarán una nota al Gobernador para pedirle gestiones al respecto.


18/01/2018 | SECTOR ARROCERO

El titular de la Federación de Entidades Arroceras de Entre Ríos (Fedenar), Jorge Paoloni, hizo notar la “preocupación” del sector por los altos costos de la energía eléctrica que deberán afrontar, teniendo en cuenta que recibieron facturas de Enersa por 200 mil o 300 mil pesos aproximadamente por el uso del recurso durante los meses de diciembre y noviembre, época de riego del arroz. 

“La verdad es que estamos muy preocupados y esperando qué se va a hacer con el tema. Le vamos a enviar una nota al Gobernador. Sabemos que hay buena voluntad”, graficó el dirigente y anticipó que solicitarán a Enersa “mínimamente” un plan de pagos para estas facturas que vencen el 2 de febrero. 

De todos modos, Paoloni dejó ver que el problema es aún mayor: “Nosotros los productores entrerrianos pagamos 5,70 el KW y Santa Fe y Corrientes – que están en el mismo país - pagan 1,20 pesos, 1,30 o dos pesos”, expuso para lamentar luego que habiendo estado trabajando en el tema durante tanto tiempo, se haya tenido que llegar a esta situación. 

“Esto se podría haber previsto mucho antes; es una lástima para lo importante que es la producción acá”, manifestó. 

A continuación, recordó que hay un subsidio pendiente del Gobierno provincial para el consumo eléctrico del que aún no tienen novedades.“Se trata de 1100 pesos por hectárea por los tres meses de riego (noviembre, diciembre y enero) par productores de hasta 80 hectáreas”, detalló. 

“Lo veníamos conversando pero esos valores corresponden a cuando el KW costaba 3,70 y ahora cuesta 5,70 pesos”, señaló y consideró después: “Es bueno que venga la ayuda, pero hoy como está la situación tenemos más problemas”, acotó en relación a la “diferencia tarifaria” mencionada antes. 

Para finalizar, el titular de Fedenar alertó sobre la cantidad de productores arroceros que abandonan la actividad: “No sé qué vamos a hacer las industrias sin arroz, tenemos capacidad industrial para el 80 de la producción local, pero si no va a haber arroz, las industrias van a empezar a cerrar como los frigoríficos”, culminó.

Fuente: Campo en Acción

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAgrofe Campo S.R.L. y el valor de los datos en el lote

Gustavo Martín explicó cómo la agricultura de precisión transforma datos en decisiones productivas.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDADDiputados de Corrientes respaldan certificación RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADAlimentos silvestres: una oportunidad para agregar valor

Alicia Reymond destacó el potencial productivo y gastronómico de especies nativas aún poco aprovechadas en la región.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Mapa del vino: regiones emergentes, empleo y desafíos

Desde los Valles Calchaquíes hasta la Patagonia, la actividad vitivinícola gana terreno con propuestas diferenciadas que combinan identidad territorial, innovación y desarrollo regional.

[...]

23/06/2026 16 0

AGRICULTURATrigo: qué factores definen el rendimiento

Especialistas del INTA destacan que el desempeño del cultivo depende de una estrategia integrada de manejo, basada en la elección de variedades adaptadas, una adecuada nutrición y el aprovechamiento eficiente del agua disponible.

[...]

23/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057