Agricultores vendieron al precio que reciben en las quintas
Llevaron 20.000 kilos de frutas y verduras para mostrar la diferencia de importes de lo que ellos reciben en sus chacras por el alimento que cosechan y lo que las cadenas de comercialización les cobran a los consumidores.
En un comunicado se expresaron: "Somos quienes producimos más del 65% de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas", señaló un comunicado de la agrupación, y añadió que las economías regionales "están sufriendo desde hace años una crítica situación por las políticas dirigidas al sector", condiciones agravadas desde fines de 2015.
Así, ejemplificaron que, por un kilo de lechuga, el productor recibe $7 mientras que en el supermercado cuesta unos $55, de un kilo de morrón proveniente de Corrientes, el productor recibe por $20 cuando el consumidor lo paga $80, como mínimo.
"Esto es consecuencia de las cadenas de comercialización, que se encuentran totalmente desreguladas, y los mercados concentradores fijan los precioscuidando sus propios intereses", subrayaron y puntualizaron que el gobierno de Cambiemos "no tomó ni una sola medida que favorezca y alivie la crisis".
En ese sentido, criticó: "A pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias".
"Las economías regionales del país sufren hace años una crítica situaciónpor las políticas dirigidas al sector, que el gobierno de Mauricio Macri profundiza", apuntaron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra.