Paulatinamente, Cotapa reactiva su producción

Este lunes vencía los plazos de la licencia otorgada por los directivos de la empresa EN PREMIEUR S.A., a cargo de Cotapa, a los trabajadores de la tradicional firma paranaense. Después de una reunión entre gremio y titular de la firma se informó que los trabajadores con franco pago, serán llamados paulatinamente de acuerdo al ingreso de la leche.

29/03/2017 | PARANÁ- ENTRE RÍOS

Este lunes vencía los plazos de la licencia otorgada por los directivos de la empresa EN PREMIEUR S.A., a cargo de Cotapa, a los trabajadores de la tradicional firma paranaense. En ese marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger, en representación de los empleados, mantuvo una reunión con el titular de la firma Juan Carlos Acevedo Díaz. 

Tras este encuentro, Mildenberger reveló que desde la empresa confirmaron que iba a comenzar a ingresar materia prima para empezar a elaborar relativamente, acorde a lo que vaya ingresando y que entre hoy y mañana, se reuniría con productores con cupos de leche para acercar materia prima. 

En relación a los trabajadores afirmaron que se respetará la fuente laboral y los días serán pagos. En tanto, los trabajadores que están con franco pago, para que no estén ociosamente en la planta, serán llamados paulatinamente de acuerdo al ingreso de la leche. 

En cuanto a las condiciones necesarias para la reactivación de la producción, Mildenberger explicó: "En el mercado lácteo hay una merma de leche de más del 20% debido a las situaciones climáticas que debimos atravesar, además por una falta de política lechera a nivel nacional que agravó el cierre de tambos a fines del año pasado. Este es un problema a nivel nacional, imaginen que le falta leche a La Serenísima", comparó el sindicalista. "A todas las empresas les está haciendo falta de materia prima"- puntualizó. 

Cabe recordar que días atrás el gobernador Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con miembros del Ejecutivo provincial y representantes de Atilra. Luego de esta instancia el mandatario se comprometió a no cobrar "momentáneamente" la deuda que la empresa tiene con la provincia, a fin de no afectar las fuentes laborales. 

En este contexto, Cotapa SA convocó a los accionistas a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo 5 de abril a las 16 en Almafuerte N° 1251, sede de la empresa.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADAgrofe Campo S.R.L. y el valor de los datos en el lote

Gustavo Martín explicó cómo la agricultura de precisión transforma datos en decisiones productivas.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDADDiputados de Corrientes respaldan certificación RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADAlimentos silvestres: una oportunidad para agregar valor

Alicia Reymond destacó el potencial productivo y gastronómico de especies nativas aún poco aprovechadas en la región.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Mapa del vino: regiones emergentes, empleo y desafíos

Desde los Valles Calchaquíes hasta la Patagonia, la actividad vitivinícola gana terreno con propuestas diferenciadas que combinan identidad territorial, innovación y desarrollo regional.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADLa lechería volvió al margen positivo, pero no alcanzó

La rentabilidad promedio llegó a 0,31% en mayo, tras varios meses negativos. Sin embargo, el ingreso acumulado del tambo cayó 10,6% en pesos constantes frente a 2025.

[...]

24/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057