En enero se duplicaron importaciones de lácteos de Brasil
El paÃs vecino compró más de 19.000 toneladas el mes pasado por un monto de 58,8 millones de dólares. Subieron más de 100% interanual con una oferta interna que sigue apretada
Las importaciones brasileñas de lácteos subieron más de 100% interanual con una oferta interna que sigue apretada y con la debilidad del dólar que facilita las compras desde el exterior, según la consultora Blasina y Asociados publicado por Infocampo.
En el primer mes del año Brasil compró 19.042 toneladas de productos lácteos, con un incremento de 126% respecto a enero de 2016. El monto llegó a 58,8 millones, un 176% más en términos interanuales. Así surge de los datos desagregados de la Secretaría de Comercio Exterior de Brasil.
El sitio especializado milkpoint.com.br indico que las cifras de enero sorprendieron a algunos agentes del mercado en función de los mayores precios internacionales que podrían desestimular las importaciones.
Un factor relevante es la apreciación del real frente al dólar que abarata las importaciones. En enero de este año el valor medio del dólar fue de R$ 3,19 contra R$ 4,055 de igual mes de 2016.