Más y mejores hortalizas todo el año
Exitosa convocatoria en la capacitación sobre horticultura intensiva. Con la presencia de un importante número de participantes, se realizó en la Agencia de Extensión Rural del INTA de Victoria una capacitación técnica sobre la âHorticultura intensiva, cultivos bajo cubiertaâ, organizada por el INTA Victoria
La capacitación estuvo a cargo de los Ing. Agrs. Liliana Ramos y Gustavo Patriarca, referentes en producción hortícola del INTA Paraná, quienes abordaron los siguientes temas:
* Invernaderos: aspectos generales
* Construcción de invernaderos. Costos y características de los materiales e insumos para la construcción de invernaderos
Asimismo formó parte del equipo capacitador el Ing. Agr. Jorge Castresana, investigador del INTA de Concordia, quien desarrolló la temática del monitoreo y control agroecológico de plagas en cultivos de tomate y pimiento bajo cubierta.
El encuentro contó con la participación de más de 120 asistentes, productores hortícolas de los departamentos Victoria y Nogoyá, profesionales de la agronomía, estudiantes de los niveles terciario y secundario, grupo de jóvenes emprendedores, y público interesado en comenzar la actividad hortícola.
Según expresó el Jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Victoria Ing. Agr. Raúl Brassesco “durante el desarrollo de la capacitación se enfatizó en las tecnologías disponibles para la producción de hortalizas de calidad y las ventajas de obtener mayores rendimientos y producción continua durante todo el año. Con este fin, el objetivo fue estimular al desarrollo del cinturón verde de las localidades a través de la capacitación de los productores y emprendedores interesados. Se generó además un espacio en el que la Ing. Paula Vicari, Directora de la Producción de la Municipalidad de Victoria, comentó sobre las posibilidades de financiamiento para proyectos productivos en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI)”.
El encuentro concluyó avanzada la tarde en donde se generaron espacios de intercambio focalizados en la importancia de las Buenas Prácticas Hortícolas, como base fundamental para la producción de alimentos de calidad y sustentable con el medio ambiente.