Evaluaron las acciones en materia de delitos rurales
Se reunieron las autoridades de Fiscalización Agroalimentaria y personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales para evaluar el trabajo realizado a lo largo del año entre los dos organismos.
El director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, junto a técnicos del organismo mantuvieron un encuentro con autoridades y personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales para evaluar el trabajo realizado a lo largo del año entre los dos organismos, en lo referido a la aplicación de la ley de Carne, Caza y Pesca.
Tanto Mansur, como el titular de esa fuerza policial, Roque José Díaz, calificaron a la reunión como muy fructífera y resaltaron que a la fecha ya se realizaron más de 200 actas de infracción.
Asimismo, durante la jornada se llevó adelante una capacitación e intercambio de opiniones entre los agentes de los organismos para poner en debate aspectos a mejorar en el trabajo diario y en lo referido a la actualización de la legislación.
También se comprometieron a profundizar el vínculo institucional a través de convenios de cooperación para mejorar la aplicación y el asesoramiento en lo que respecta a las leyes de caza, carne y pesca, así como también la realización de operativos especiales y controles en territorio entrerriano.
La disertación estuvo a cargo de la asesora técnica Lourdes Gómez; el inspector Veterinario, Daniel Rodríguez, y el inspector Ernesto Sánchez, todos de la Dirección de Fiscalización.
Del encuentro participaron también el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso, y personal de ese organismo, mientras que por la Brigada de Delitos Rurales estuvieron presentes su subdirector, Hugo Mendieta; jefes de Divisiones; jefes de Brigadas y oficiales de todas las brigadas de la provincia.
Fuente: Ministerio de la Producción