Continúan interrupciones en caminos, accesos y rutas
Caminos rurales, accesos, rutas provinciales y calles sufren interrupciones en el tránsito debido a los casi 600 mm de lluvias caÃdos desde el sábado. La Paz, Feliciano, Federal y Federación son los departamentos más afectados.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa que se encuentran cortados caminos y rutas provinciales en al menos siete departamentos entrerrianos producto de la creciente y desborde de distintos afluentes, tras cinco días de abundantes lluvias. Ante este panorama, la repartición vial continúa abocada a la evacuación de los damnificados y la asistencia de automovilistas en zonas afectadas.
Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el tránsito debido a la presencia de espejos de agua sobre las rutas y hacerlo con suma precaución en caminos de broza y ripio.
A continuación el detalle por departamento:
Departamento La Paz
Lo más complicado a esta hora del día es el acceso al paraje rural Yeso Oeste a La Paz que quedó aislado por el desborde del Aº Feliciano. Según nos informaron desde la Zonal Vialidad La Paz que hay más de 1 mil metros de terreno con un metro de agua.
Continúan los cortes transitorios de las RN Nº 12 en dirección a Corrientes, en forma particular en la zona del Distrito Tacuaras. Pasando el Río Guayquiraró, Gendarmería Nacional, dispuso la interrupción del tránsito.
A su vez, se produjeron cortes en el ripio de la RP Nº 50 en el trayecto entre La Paz y Conscripto Bernardi, en jurisdicción de Picada Berón por desborde del Arroyo Estaca.
En tanto se dio paso en el acceso por ripio a San Gustavo desde la RP Nº 1, mientras que el de pavimento hay que hacerlo por precaución por el desborde del Arroyo Esquivel.
En Paso Quebracho, en el acceso a Santa Elena, se han evacuado unas 300 familias por la creciente del Arroyo Feliciano.
Departamento Feliciano
Corte en la RP Nº 1 desde Chajarí a Corrientes por el desborde del Guayquiraró a la altura del Puente de Hierro.
Solicitan transitar con precaución en la RP Nº 2 a la altura de Paso Correa por problemas en el puente ubicado sobre el Aº Feliciano.
La Ruta Provincial Nº 28 se encuentra cortada e distintos tramos. A la altura de Paso Bravo hacia Federal por desborde del Arroyo Feliciano;
Además se interrumpió el tránsito en el Camino a la Costa, sobre el Arroyo Chilcalito.
Departamento Federal
Los siguientes pasos permanecen cortados:
-Ruta Provincial Nº 28 a la altura de Paso Gallo sobre el Río Gualeguay.
-En la zona de acceso a Colonia San Lorenzo desde la RN Nº 127 por desborde del Arroyo Diego López.
-Ruta Provincial Nº 20 a la altura del Arroyo Curupí.
-RP Nº 22 cortado el tránsito liviano y con precaución el tránsito pesado a la altura del puente sobre el Río Gualeguay y Paso Duarte.
En los siguientes lugares del departamento transitar con precaución:
-RP Nº 5 a Nueva Vizcaya a la altura del puente sobre el Arroyo El Mocho.
-Sobre puente que atraviesa Arroyo Carpinchori. Media calzada habilitada.
-RP Nº 50 a la altura del puente sobre Arroyo Las Achiras.
-Acceso a Colonia Domínguez en el puente sobre Arroyo Ortíz.
Departamento Federación
Permanece cortado el ripio de la RP Nº 1 que comunica Chajarí con San Jaime de la Frontera a la altura de los arroyos Tatuti y Torres.
Departamento Villaguay
Se informó que el ripio de la RP Nº 20 en el tramo comprendido entre Villaguay y Federal a la altura del Aº Lucas se encuentra interrumpido por el desborde de ese curso hídrico. En tanto la RP Nº 6 en el tramo entre su intersección con la RN Nº 127 y la RN Nº 18 a la altura del Arroyo Mojones fue habilitada anoche alrededor de las 22.
Departamento Gualeguaychú
Permanece cortado el tránsito en la RP Nº 51 en el tramo comprendido entre Larroque y Urdinarraín a la altura de Colonia Stauwer próximo a Irazusta.
Departamento Gualeguay
Sobre la Ruta Provincial Nº9, en el tramo Laguna del Pescado – Galarza, se encuentra interrumpido el paso sobre el Arroyo Nogoyá (Paso Lava) y Arroyo Clé.
En cuanto a la circulación sobre la RP Nº11, se solicita a los automovilistas extremar las medidas de seguridad por abundante presencia de agua en desagües, alcantarillas y banquinas.