Montero: “Debemos resolver los problemas de financiamiento”
En el marco de la 60ª Fiesta Nacional del Trigo, la Bolsa de Cereales de Entre RÃos participó de la Mesa Nacional del Trigo realizada el pasado sábado 13 de febrero en la localidad de Leones, provincia de Córdoba.
El Presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Juan Borsotti; el vicepresidente, Ing. Agr. Oscar Montero; el Gerente, Miguel Pacheco, participaron de la 43ª Mesa Nacional del Trigo que tuvo como objetivo proponer políticas a largo plazo enfocada en la producción de trigos de calidad, por ambiente y haciendo hincapié en la segregación en origen y conseguir que al productor le reconozcan dicha calidad.
En este encuentro, del que participaron distintas organizaciones rurales relacionadas con este cultivo y su cadena de valor, se desarrolló una mesa redonda en la que se analizaron todos los aspectos al cultivo, como su comercialización y mercado. “Nuestra Bolsa instamos en tomar esta mesa como parte de un proyecto de agricultura con inclusión social y agregado de valor a largo plazo, donde estén contemplados todos los cultivos que hacen a la producción agrícola” destacó Montero.
Al final del encuentro, los participantes firmaron un documento que expresa la situación del cultivo en nuestro país, en cuanto a lo que se ha ejecutado por el nuevo gobierno como promoción a la agricultura y fundamentalmente lo que falta para lograr el crecimiento de la producción del cereal con más productores.
“Insistimos que nuestro perfil productivo tiene característica propia con porcentaje mayoritario de productores pequeños y medianos, a los cuales debemos resolver los problemas de financiamiento que vienen arrastrando de campañas anteriores”.