Tribulo: Desde lo institucional ha sido un año “bueno “
La Cámara Arbitral de Cereales de Entre RÃos cierra un nuevo año de trabajo con la dinámica impuesta en la actualización tecnológica de sus laboratorios, el perfeccionamiento técnico y nuevos proyectos que garanticen la calidad y confiabilidad de sus servicios.
"Fue un año muy difícil, complicado a nivel del movimiento que llega a la Cámara. Pero desde lo institucional ha sido un año bueno, del que se pueden sacar buenas conclusiones. Hemos seguido avanzando en proyectos sin detenernos ", indicó a modo de balance del año el presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER), Cdor. Pablo Tribulo.
La Institución entrerriana sigue apostando, como cada año, a brindar mejores servicios. "Se sigue la tradición de nuestra Cámara en materia de inversión. Este año se ha comprado equipamiento, se estará trayendo un instrumento que está ingresando al país y que será destinado a los laboratorios, una inversión importante. A su vez, estamos cerrando en diciembre las normas ISO para poder tener más amplitud y la certificación dentro de la entidad" señaló.
El perfeccionamiento técnico es un eslabón importante del desarrollo institucional. Tribulo indicó que " los profesionales están constantemente en capacitación, ya sea los brindados por organismos públicos o los que son obligatorios para todas las Cámaras, al igual que como capacitaciones privadas. El perfeccionamiento técnico es permanente".
"Para todas las Cámaras del país durante este tiempo ha pasado algo que en un momento se estaba hablando de la Resolución 32, que supuestamente nos daría mucha actividad, sobre todo de laboratorio, que llevó a apostar a mantener a los empleados y profesionalizar el equipos, y aunque que se fue diluyendo, si siguió manteniendo el espíritu de trabajo. Ahora a las Cámaras nos toca ocuparnos en los análisis de lo que es la línea de Monsanto con la soja Intacta, que se prevé un movimiento extra para los laboratorios, dándole cierto dinamismo. Para las Cámaras, en el ámbito económico fue un año duro, porque venimos con un periodo de pocos ingresos, de poco cultivo, la gente se conserva mucho en el gasto y los costos estructurales han ido elevando de manera exponencial" explicó el titular de la CACER.