Nuevo ataque a silobolsas, esta vez a 600 toneladas de soja
Un nuevo ataque contra silobolsas con soja se produjo en la localidad de Jovita, Córdoba. Según la PolicÃa, el hecho se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.
Un nuevo ataque contra silobolsas con soja se produjo en la localidad de Jovita, a unos 400 kilómetros al sur de la capital provincial, en la Cooperativa Agricultores del Sur. El hecho fue denunciado por las redes sociales. Hace una semana se produjo un caso similar en un campo de Huinca Renancó, con ocho bolsas dañadas.
Según la Policía, el hecho se produjo entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, cuando "autores ignorados" ingresaron al predio de la Cooperativa, donde produjeron daños a tres silobolsas que contenían unas 200 toneladas de soja cada uno. "Se están realizando las averiguaciones pertinentes y el hecho está en etapa de investigación", señalaron.
Intentarán secar la soja
El presidente del consejo administrativo de la Cooperativa, Edgar Clérici, planteó su preocupación y explicó que intentarán secar la soja ya que llovió. "Más que el daño económico, lo que causa dolor es que es una institución muy relacionada con otros comercios locales, se privilegia la compra de productos en Jovita, y que sucedan estas cosas, la verdad causa impotencia, mucha bronca", afirmó.
La denuncia será investigada también por los Tribunales de Huinca, donde ya se tramitan también una por daños en otro campo, donde se tiraron unas dos mil toneladas de granos. El establecimiento afectado fue "El Huinca", ubicado a unos diez kilómetros hacia el este de de Huinca Renancó.
Ataque la semana pasada
Cuarenta silobolsas que contenían soja fueron destruidos la semana pasada en un predio alquilado que la multinacional cerealera Cargill tiene en French, un pueblo ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires.
Se trata del segundo ataque en importancia a estos bolsones conocido en el país. El ataque más relevante hasta ahora sucedió en Leones, en el sudeste de Córdoba, donde en mayo pasado fueron destrozados 50 silobolsas.
Fuente: La Nación