Dos detenidos por cazar ciervos en una reserva natural
Fueron descubiertos por la PolicÃÂa en el campo La Centella, en el Departamento Uruguay, donde está prohibida la caza para proteger la fauna silvestre.
En la estancia “La Centella”, una reserva natural protegida ubicada en el Departamento Uruguay, fueron descubiertos tres cazadores furtivos que llevaban un ciervo faenado.
El campo está sobre la ruta nacional 14 (kilómetro 89). Cuando llegó la Policía Rural, los cazadores intentaron fugarse; uno de ellos lo logró y otros dos fueron detenidos, ambos domiciliados en Concepción del Uruguay. Portaban mochilas donde llevaban cortes de carne de la especie ciervo axis, los que fueron decomisados por infracción a la Ley 4.841 y por violar el decreto provincial que declaró a ese campo como reserva natural para “proteger la flora y fauna silvestre”.
Les secuestraron armas blancas y otros elementos utilizados para la caza furtiva, debido a que tampoco tenían licencia habilitante. La Justicia dispuso el traslado de ambos a la Jefatura Departamental, por cuanto el encargado del establecimiento los denunció por el delito cometido, independientemente de iniciarles un expediente contravencional por la cacería furtiva.
Fuente: Agroaldia