Entre RÃos: Hay que inscribir los tambos
Desde el 1º de septiembre y hasta el 31 de diciembre del corriente año, se encuentra vigente la inscripción anual tambera, hecho que reviste la calidad de obligatorio. El costo equivale a 10 litros de leche.
Mediante un comunicado de prensa, la Dirección General de Ganadería de Entre Ríos, informó que a partir del 1º de septiembre y hasta el 31 de diciembre del corriente año, se encuentra vigente la Inscripción Anual Tambera, hecho que reviste la calidad de obligatorio.
Mediante Resolución Nº 1535 M.P., (septiembre de 2014), se ha fijado esta tasa en 10 litros de leche, tomando como referencia el valor del precio promedio del litro de leche, correspondiente a los tres (3) últimos meses del año anterior al de la inscripción propiamente dicha.
Cabe aclarar entonces que, el precio promedio por litro de leche de los últimos tres (3) meses del año anterior es de $ 3,163, por lo que el monto a abonar por tambos es de $ 31,63, recordando que toda explotación tambera para entregar su producción a la industria láctea debe estar indefectiblemente inscripto en el Registro de Tambos de Entre Ríos.
Conjuntamente con el pago, las empresas deberán remitir una planilla donde se asentarán los tambos remitentes a la empresa, cumplimentando todos los datos que se solicitan como condición indispensable para dar por cumplimentado el trámite de inscripción anual.
Por último se informa que dicho pago deberá realizarse mediante cheque o depósito – cuenta Nº 93.312 – Nuevo Banco de Entre Ríos, a nombre de Fondo de Fomento a la Producción Lechera. En caso de optar por realizar un depósito, deberán remitir a la brevedad, fotocopia del mismo a esta Dirección General de Ganadería, sita en calle 25 de mayo 113 – 1º piso – Paraná.