El presidente de la Fábrica de Jugos se reunió con Schunk
Andrés Pezelatto, presidente de la fábrica de jugos de Villa del Rosario, se refirió a la espera de los 10 millones de pesos que vendrÃan desde Nación para finalizar las obras de las piletas de tratamiento de la fábrica.
“Estuve reunido dialogando con el ministro de la producción Roberto Schunk, hablando de cómo serán los aportes de los 10 millones y cómo tendrán que ser rendidos por parte nuestro, si bien nosotros ya estamos trabajando en el armado del presupuesto y el armado de la carpeta, esperamos que avance rápidamente”.
Más allá de esta demora, Pezelatto aseguró que “el dinero está asegurado, lo único que faltaría es el depósito en nuestras cuentas para avanzar en la obra que tenemos que hacer en la fábrica de jugos”. De este último punto explicó que “tenemos que hacer el movimiento de suelo, y colocar un material para las piletas de tratamiento, y el resto del dinero, unos 4 millones, será para materia prima”.
Al ser consultado por si con este dinero ya se podría comenzar a trabajar en la fábrica dijo que se está trabajando “con el convenio de fideicomiso y cooperativa que llevará adelante la explotación para que, se Dios quiere, en unos meses más esté en funcionamiento la fábrica. Todos los productores la necesitamos cuanto antes, Darío Tisocco, encargado de la empresa que colocó las extractoras, está llevando adelante todo el montaje, incluso en un par de días haremos una prueba para ver cómo trabaja con la fruta, luego vendrán profesionales de España para realizar la capacitación a los trabajadores, no queremos dar fecha porque a veces se suscitan problemas, pero en unos meses más tendremos la fábrica” reiteró Pezelatto.