A la dirigencia política no le interesa la crisis del campo

El vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la situación crítica que atraviesa el campo entrerriano. “En este momento al productor nadie lo está cuidando” señaló.

16/06/2015 | ACCIÓN GREMIAL

El productor agropecuario está atravesando “un momento muy difícil, muy crítico, está muy endeudado, y le va a costar conseguir financiamiento para la próxima campaña. Esta desanimado, y es lo peor que nos puede pasar, que un actor económico no crea en lo que tiene que hacer” señaló a Campo en Acción el vicepresidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Ing. Agr. Oscar Montero. 

El dirigente indicó que se necesitan algunas señales, ya que “es un sector de la economía que se incentiva cuando ve un objetivo a cumplir y el fin es que tenga rentabilidad. Tan sencillo como eso. Nuestro productor viene perdiendo plata desde los últimos cuatro años, necesita recuperar la rentabilidad para que esta rueda comience a caminar de vuelta”. Y añadió: “La provincia tiene enormes potencialidades, pero hoy tenemos un productor que está endeudado y que necesita de nuevos financiamientos para la próxima campaña. Nuestro pedido a las autoridades actuales es que necesitamos solucionar este tema urgente, porque venimos con no menos de 2.500 millones pesos soportado por 60 empresas entrerrianas en los últimos tres años, debido a que el productor no le alcanza para cubrir sus deudas”. 

Para Montero, “es un tema que tenemos que tocarlo con cuidado, porque la expresión de esto es la calidad de desempleo que vamos a tener en el campo, la cual es difícil de medirla. Pero pareciera que a la dirigencia política no le interesa la crisis que atraviesa el campo”. A su vez, enfatizó: “En este momento al productor nadie lo está cuidando”. 

El dirigente comentó que días pasados se reunieron doce entidades para analizar la crítica situación del campo entrerriano, quienes resolvieron el envío de una nota al gobernador solicitando una audiencia para “transmitirle la preocupación que tenemos por el estado crítico que tiene nuestro productor”. 
Sobre si han tenido alguna respuesta, Montero señaló que “hasta ahora no, pero apelando a la sensibilidad de nuestro gobernador nos dé una entrevista para tratar de ver si tenemos alguna herramienta para arrimarle a nuestro productor”. 


Fuente: De la redacción de Campo en Acción

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAIntención de siembra de girasol para la campaña 2026/27

Para la campaña 2026/27 se proyecta una superficie sembrada con girasol de aproximadamente 22.000 ha.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Adjudican a Jan De Nul la concesión de la Hidrovía

La empresa belga Jan De Nul, junto a Servimagnus, se impuso en el proceso y tendrá a su cargo una infraestructura por donde circula cerca del 80% de las exportaciones argentinas.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDADAvanza la reestructuración del INTA y venta de campos

El Gobierno busca reducir en más de 1.200 puestos y analiza desprenderse de miles de hectáreas. Trabajadores y entidades del sector advierten sobre la pérdida de capacidades estratégicas para el agro argentino.

[...]

19/06/2026 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Brasil mostraron aumentos

Tras la fuerte suba de la semana pasada, en ésta hubo una caída de 20 centavos de dólar por la mayor oferta de ganado.

[...]

19/06/2026 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de trigo y lino en Entre Ríos

La siembra de trigo en Entre Ríos registra un avance del 65% sobre la intención de siembra proyectada para la presente campaña.

[...]

19/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057