Cayó el consumo de carne vacuna en abril
Se ubicó en 59,3 kilogramos por año por habitante, el cuarto registro más bajo desde 2002, lo que implica una caÃÂda de 4,6 por ciento interanual.
El consumo por habitante de carne vacuna en abril se ubicó en 59,3 kilogramos por año, lo que implica una caída de 4,6 por ciento interanual, indicó un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).
"Fue el cuarto dato más bajo de 2002 hasta la actualidad. Sólo se observaron registros menores en 2011/2012 y en 2003", destacó el documento.
Según precisó el informe de Ciccra, cuando se considera el promedio del primer cuatrimestre del año, el consumo de carne vacuna por habitante fue de 59,8 kilogramos/año, lo que representa una mejora de 2 por ciento interanual.
La entidad señaló que "en abril la actividad de la industria frigorífica vacuna se ubicó en un nivel muy similar al del promedio de los últimos doce meses (apenas lo superó en 1,9 por ciento)".
Según detalló, se faenaron en abril 1,035 millones de cabezas, lo que significa una suba de 4,4 por ciento interanual. "Pero en una perspectiva histórica, el nivel de actividad de abril de 2015 quedó 4,9 por ciento por debajo del promedio de los abriles de 1980 a 2014", remarcó.
En este escenario, CICCRA enfatizó la nueva disminución de la participación de la faena de hembras en el total. Al respecto, puntualizó que la faena de hembras equivalió en abril a 43,6 por ciento de la faena total, registrando una disminución de 0,5 puntos porcentuales con relación al mismo mes de 2014, y "ubicándose en el límite inferior de la banda crítica considerada necesaria para sostener el nivel de existencias".
La faena total llegó en el primer cuatrimestre a 4,072 millones de cabezas y experimentó un crecimiento de 2,4 por ciento interanual. De acuerdo con sus estimaciones, las exportaciones de CARNE vacuna en el primer cuatrimestre del año habrían aumentado 34,1 por ciento interanual.
Fuente: ClarÃÂn Rural