Aceiteros paran los puertos cerealeros del sur de Rosario
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que tiene injerencia en los puertos de Rosario al sur, arranca hoy a las 18 un paro nacional.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, que tiene injerencia en los puertos de Rosario al sur, arranca hoy a las 18 un paro nacional en reclamo por "la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja, y en repudio ante la respuesta represiva a la huelga que sostienen los obreros aceiteros en la empresa AIMURAI S.A. en la localidad de Vichigasta, en La Rioja". Según informaron, "mientras no se le da respuesta alguna al conflicto colectivo, ni desde la Secretaría de Trabajo provincial, ni de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el único poder del Estado que está actuando es el represivo".
Por la huelga, que dura hasta el martes a las 18, el puerto de Cargill en Alvear ya informó que suspende todos los cupos otorgados para el lunes 13 y martes 14. El corte total de cupos incluye todos los productos: SOJA – MAÍZ – MAICES ESPECIALES – TRIGO – CEBADA. Y hoy anunciarán la reprogramación logística de la semana. Además de los de Cargill de Alvear y Villa Gobernador Gálvez, los puertos y plantas aceiteras complicadas son los de Dreyfus (Alvear), Toepfer (Arroyo Seco), Molinos (Rosairo) y Servicios Portuarios (Rosario).