Urribarri criticó el paro del campo

El gobernador Sergio Urribarri criticó el paro convocado por el sector rural y afirmó: “Este Gobierno prioriza a los productores, no a la dirigencia agropecuaria nostálgica del 2008”

12/03/2015 | Paro Agropecuario

El mandatario advirtió que “lo que pretenden los patrones de la dividida Mesa de Enlace es generar la zozobra de la población, como lo hicieron en el 2008, cortando la cadena de abastecimiento en busca del caos que necesitan para intentar voltear al gobierno, pero no lo van a conseguir”. 

"La eliminación de las retenciones a los productos agrícolas son la zanahoria que utilizan los candidatos irresponsables, pero nosotros venimos proponiendo y llevando a cabo políticas diferenciadas para los pequeños y medianos productores porque este gobierno prioriza a quienes producen, no a la dirigencia agropecuaria nostálgica del 2008", agregó. 

Urribarri recordó que “el Gobierno acaba de formalizar medidas concretas con los referentes de la Federación Agraria Argentina para garantizar el pago de un precio justo en la exportación de trigo y maíz, y otorgar beneficios crediticios para pequeños productores agrícolas que produzcan menos de 600 toneladas de soja”. 

También presentó un informe que muestra a la Argentina como el país con la mayor cantidad de granos retenidos en el mundo, y en virtud de eso afirmó que “pocas veces, en la Argentina, un sector ha tenido actitudes especulativas como ésta”. 

En referencia a la comercialización de la cadena agrícola, afirmó que "se ha monopolizado y que esas mismas empresas se ocupan de la molienda y de la elaboración”. 

“Para evitar esta situación hay que tener una mayor intervención en el comercio exterior a través de la creación del Instituto Nacional de Comercio Agropecuario”, insistió. 

Dijo que "este proyecto implica la comercialización de granos a partir de una organización pública y autárquica que permita asegurar el pago del precio pleno a los productores, garantizar la provisión de insumos y ofrecer un marco de previsibilidad para los mismos", publicó Télam. 

También dio a conocer un informe que consigna que en Entre Ríos se desarrollaron múltiples obras que hacen a la producción, en el que se menciona la construcción del gasoducto, la electrificación rural y la construcción de caminos y rutas y de acueductos de riego superficial para multiplicar los rendimientos agrícolas.

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAIntención de siembra de girasol para la campaña 2026/27

Para la campaña 2026/27 se proyecta una superficie sembrada con girasol de aproximadamente 22.000 ha.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Adjudican a Jan De Nul la concesión de la Hidrovía

La empresa belga Jan De Nul, junto a Servimagnus, se impuso en el proceso y tendrá a su cargo una infraestructura por donde circula cerca del 80% de las exportaciones argentinas.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDADAvanza la reestructuración del INTA y venta de campos

El Gobierno busca reducir en más de 1.200 puestos y analiza desprenderse de miles de hectáreas. Trabajadores y entidades del sector advierten sobre la pérdida de capacidades estratégicas para el agro argentino.

[...]

19/06/2026 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Brasil mostraron aumentos

Tras la fuerte suba de la semana pasada, en ésta hubo una caída de 20 centavos de dólar por la mayor oferta de ganado.

[...]

19/06/2026 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de trigo y lino en Entre Ríos

La siembra de trigo en Entre Ríos registra un avance del 65% sobre la intención de siembra proyectada para la presente campaña.

[...]

19/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057