El tiempo mejoraría progresiamente durante el resto del día
Se espera que el tiempo estable y el ambiente confortable se sostenga hasta el fin de semana. A partir de entonces las temperaturas en la franja central volverán a registros veraniegos por encima de los 30ºC.
Con la rotación de los vientos al sudeste en la provincia de Buenos Aires, comenzó a notarse el avance del sistema frontal, al tiempo que sobre la franja central la masa de aire cálido aún se sostiene fortalecida por la circulación del norte. El cambio de ambiente ya se hace notar en gran parte de La Pampa y al sur de la cuenca del Salado bonaerense, donde además por sectores continúan observándose precipitaciones. Ayer las tormentas tomaron gran parte del este de Córdoba y actualmente esta actividad prefrontal se ha desplazado hacia Santa Fe, Entre Ríos y parte del sudeste de Santiago del Estero.
La foto satelital publicada por la Consultora de Climatología Aplicada muestra una extendida y homogénea cobertura marcando el avance del sistema frontal sobre La Pampa y Buenos Aires, luego de una franja de transición más desorganizada, se arriba a un sector donde se observan tormentas dentro de la masa de aire cálido. Por lo tanto la zona aun no recibe el frente y mantendrá una actividad importante a lo largo de todo el día.
Se espera que el tiempo mejore en forma progresiva durante el resto del día, desde el sur en la provincia de Buenos Aires. La masa de aire que ingresa será fresca y seca por lo cual el alivio de las temperaturas se sentirá de manera eficiente hasta el fin de semana. Ya desde mañana las buenas condiciones del tiempo tomarán gran parte de la región pampeana y el cambio de ambiente será generalizado, con máximas muy moderadas respecto de las observadas en las últimas jornadas.
Se espera que el tiempo estable y el ambiente confortable se sostenga hasta el fin de semana. A partir de entonces las temperaturas en la franja central volverán a registros veraniegos por encima de los 30ºC y finalizando el domingo o en el comienzo de la semana próxima, las lluvias reaparecerían progresivamente en el sur de Buenos Aires. La frecuencia de eventos se mantiene alta, quizá la dispersión de milimetrajes generosos sea lo menos conveniente en este ingreso al mes de febrero.