Cielos despejados en gran parte del país
Durante el fin de semana las lluvias se focalizaron sobre las provincias de Entre RÃos, Santa Fe y el noreste de Buenos Aires, afectando marginalmente el este sudeste de Córdoba.
Durante el fin de semana las lluvias se focalizaron sobre las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y el noreste de Buenos Aires, afectando marginalmente el este sudeste de Córdoba. Favorablemente y a pesar del predominio de coberturas nubosas, no se observaron lluvias en el sur de Buenos Aires, aunque sí algunas precipitaciones alcanzaron sectores vulnerables de la cuenca baja del Salado. Las lluvias en Sante Fe y Entre Ríos, son bien recibidas, aunque algunas zonas del sudeste entrerriano padecieron milimetrajes significativos que igualan la marca de totales mensuales, algo similar a lo ocurrido ayer en la zona de influencia del estuario del Río de la Plata.
La foto satelital presenta el despliegue de cielos despejados en gran parte del país. Algunas perturbaciones menores transitan la Patagonia hacia el océano, con mínimas posibilidades de afectar el sur de la región pampeana, más allá de algún aumento temporario de las coberturas nubosas. El mal tiempo va saliendo por el sur de Uruguay, con un sistema de baja presión que se irá cerrando sobre el océano, frente a las costas del sudeste del vecino país. Las perspectivas de buen tiempo parecen sostenerse a lo largo de esta semana y es posible que se esté definiendo la entrada a un período seco más extenso. Este comportamiento es altamente bienvenido para la provincia de Buenos Aires, seguramente será bien sobrellevado por la provincia de Entre Ríos y buena parte de Sante Fe, siendo posiblemente algún sector de Córdoba el que sufra una necesidad más perentoria del regreso de las lluvias.