Pescadores de Entre Ríos y Santa Fe solicitan asistencia
Juan Carlos Villareal, del Sindicato de Pescadores de Entre RÃos y Santa Fe, solicita la ayuda gubernamental ante la merma en la pesca por la creciente del Paraná; Se estima que el alto nivel de las aguas afectará la actividad por dos meses más; Además, la gran cantidad de camalotes dificulta aun más el trabajo.
Debido a la crecida del río Paraná, se hace difícil encontrar peces. Sin pique, se complicaba llenar los puestos de venta de pescados en la ciudad y desde el Sindicato de Pescadores ya plantearon su preocupación y pidieron una ayuda de parte del gobierno de ambas orillas del Paraná.
Juan Carlos Villarreal, secretario general del sindicato, precisó que la pesca ha mermado bastante en los últimos días debido al avance de los camalotes y la fuerza de la correntada, hasta el punto de no poder sacar absolutamente nada del agua.
Además, señaló que los empresarios no compran como antes y que, en consecuencia, el precio de un pieza ha descendido muchísimo: de 8 pesos, se vendía a 2.
"Quiero decir claramente, que el funcionario de Entre Ríos, escucha, agiliza las cosas, no hace oídos sordos. Por eso, siempre digo que los funcionarios, y algunos periodistas de esa provincia, deberían estar en Santa Fe, porque son más solidarios. Y los periodistas son más educados. Quiero ser claro: Tengo mi casa, mi auto, mi sueldo, pero acá hay que ser solidario", finalizó.