Vuelven las lluvias sobre el nordeste del área agrícola
A mediados de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de Pampero provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad.
Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del sector norte produciendo un moderado aumento de la temperatura, alta humedad atmosférica y nubosidad, según publica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
A mediados de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de Pampero provocando a su paso precipitaciones de diversa intensidad, con sus mayores valores sobre el extremo nordeste del área agrícola registrándose valores escasos en el resto de la región.
Detrás del frente de tormenta los vientos rotarán al sud/sudoeste, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas en la mayor parte del oeste, el sur y el centro del área agrícola.
Por su lado, en el inicio de la perspectiva climática semanal para los EE.UU., los vientos del sector norte abarcarán la mayor parte del área agrícola provocando temperaturas mínimas algo por debajo de lo normal para la época.
Posteriormente, los vientos del sector sur se adueñarán de la mayor parte del área agrícola norteamericana, causando temperaturas máximas superiores a lo normal en áreas del centro y del sur.
Estas temperaturas causarán una elevada evapotranspiración que provocará un consumo de humedad superior al aporte de las lluvias y riesgo de incendios.