No se descartan lluvias para el fin de semana
Se presenta tiempo inestable para el fin de semana en el sur de la región pampeana, donde no se descartan lloviznas o lluvias débiles que alternan con mejoramientos temporarios. Las temperaturas se presentarán otoñales con amaneceres frescos a frÃos en el sur.
La jornada de hoy viernes ha comenzado con un mejoramiento muy esperado de las condiciones del tiempo en el centro sur de la región pampeana, señala el informe diario de la Consultora Climatología Aplicada (CCA). Teniendo en cuenta que esta situación comenzó a definirse cerrando el día de ayer, el enfriamiento nocturno con cielos despejados y vientos en calma, ha sido muy eficiente, lo cual en el sudeste de Buenos Aires se ha traducido en temperaturas mínimas del orden de los 2°C, algo que ya no está fuera de lugar en la zona. Por otra parte los suelos muy húmedos mitigan el posible efecto de este enfriamiento. Las temperaturas crecen hacia la zona núcleo, aunque hay sectores del sudeste de Córdoba, norte de La Pampa y las vecindades de Santa Fe y Buenos Aires, que presentaron mínimas bajas en torno a los 4°ó 5°C.
La foto satelital difundida por la CCA presenta la zona donde imperan los cielos despejados en el medio de dos perturbaciones. Un frente saliente y otro que viene ingresando por el norte de la Patagonia. El primero durante la tarde noche de ayer dejo lluvias y tormentas en el NEA, el centro norte de la Mesopotamia, zonas del centro y noreste de Santa Fe y también el norte de Entre Ríos. Este frente aún se mantiene activo en la zona mayormente con lloviznas, ya con las tormentas desplazadas hacia Misiones y el este de Paraguay. El frente del sur tiene un recorrido más bien Patagónico, sin embargo hacia la tarde noche de hoy se notará el aumento de nubosidad sobre el sur de la región pampeana, tras el cual los vientos se volverán intensos del oeste sudoeste en gran parte del centro sur de La Pampa y Buenos Aires, perdiendo intensidad sobre la zona núcleo.
Las perspectivas de corto plazo, presentan tiempo inestable para el fin de semana en el sur de la región pampeana, donde no se descartan lloviznas o lluvias débiles que alternan con mejoramientos temporarios. Las temperaturas se presentarán otoñales con amaneceres frescos a fríos en el sur. Alguna chance de lloviznas para mañana en la zona núcleo debe asignarse a esta situación, pero claramente la estabilidad se instalaría tras el avance de esta perturbación.