Se vacunó alrededor del 60% del ganado
A poco más de un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, ya se vacunó alrededor del 60 por ciento del ganado en Entre RÃÂos, presentando ciertas dificultades en Feliciano, la zona de islas de Victoria e Ibicuy.
“La vacunación comenzó el 5 de marzo y, a pesar de las malas condiciones climáticas, es bueno el nivel de vacunación” destacó el Ing. Alfredo Bel, titular de la Fundación para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (FU.CO.FA.), quien además indicó que “hasta el viernes pasado ya se había vacunado al 60 por ciento del ganado correspondiente”.
Enseguida recordó que en esta oportunidad quedan fuera de la vacunación las vacas y los toros y que la meta es vacunar 2,6 millones de cabezas.
“El nivel de vacunación es aceptable por el momento” sostuvo Bel, y dio cuenta de los distritos en los que hay “algunas dificultades” con las vacunaciones: “En las islas de Victoria, Feliciano y en Islas del Ibicuy el nivel de vacunación es un poco inferior, pero de todos modos está dentro de lo estipulado”.
Luego hizo referencia al costo de la dosis por cabeza y recordó que quedó fijado para este período en 12 pesos por cabeza, y en seis pesos contra la brucelosis. “Contra la brucelosis se estará vacunando a 450 mil terneras”, dijo, e informó que se aplica una vez en la vida.
Bel estimó que “se va a terminar de vacunar en tiempo y forma” y precisó que la campaña finaliza a fines de abril.