La intensa lluvia provocó anegamientos y cortes de rutas
La intensa lluvia que se desató en la región desde la noche del sábado provocó anegamientos y desbordes de arroyos con cortes de ruta.
En Paraná los barrios más afectados son El Radar, Capibá, Arenales, Toma Nueva , Anacleto Medina. Todos los llamados a Protección Civil fueron por anegamientos en viviendas aunque no se produjeron evacuaciones, hasta el momento.
Lucas García, jefe de Capacitación de Protección Civil de la comuna paranaense indicó a diario Uno que se llevaron bombas de desagote a distintas casas que están inundadas para poder sacar rápido.
Por otra parte, el desborde de distintos cursos de agua provocaron inconvenientes sobre las rutas 11, en Aldea Brasilera; en la 12, a la altura de María Luisa, y el corte del camino vecinal que une Puerto Alvear y aldea San Francisco, que aisló completamente a esta localidad del departamento Diamante.
La ruta 12 estuvo cortada anoche pero fue habilitada luego en una mano. En tanto, esta mañana estuvo cortada sobre el arroyo Las Tunas pero luego el paso fue restablecido.
En ese sentido, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Mario Muller, señaló que se debió evacuar a 25 personas evacuadas de las zonas de María Luisa y Sauce Montrull."La zona de Sauce Montrull fue una de las más afectadas, con familias que se encontraban en los techos esperando a ser rescatadas por el desborde de arroyos. En María Luisa permaneció por al menos dos horas cortada la ruta 12, sobre el Arroyo Sauce ".