El período libre de lluvias se extendería a inicios de abril
La semana comienza con perspectivas de tiempo favorable. Es posible que se observen amaneceres húmedos, pero hasta el fin de semana no hay posibilidades serias de precipitaciones, incluso, el perÃodo libre de lluvias podrÃa extenderse a comienzos de abril.
La jornada de hoy ha comenzado repitiendo la aparición de nieblas y neblinas sobre el este de Buenos Aires y en menor medida en la Mesopotamia y la franja central del país. Las temperaturas mínimas han crecido respecto del importante descenso que se observó en el amanecer del sábado, donde algunos sectores del oeste bonaerense y de La Pampa, pueden haber recibido alguna helada débil. El riesgo que se repita este tipo de enfriamiento a lo largo de esta semana es prácticamente nulo.
La foto satelital de la Consultora de Climatología Aplicada (CCA) presenta el tránsito de nubes bajas en diversas áreas del país. Las mismas seguramente irán desapareciendo con el correr de la mañana, dado que en muchos casos se vinculan al lento levantamiento de las nieblas de la madrugada. Posiblemente en el NOA se sostengan con mayor persistencia, al igual que en el sudoeste de Buenos Aires.
Las perspectivas del desarrollo del tiempo para la semana que comienza son favorables. Es posible que se observen amaneceres húmedos pero por lo pronto hasta el fin de semana no hay posibilidades serias de precipitaciones, incluso, el período libre de lluvias podría extenderse a comienzos de abril. Eventualmente las precipitaciones que podrían aparecer no generarían inconvenientes de importancia.