Entre Ríos registró importantes lluvias
El buen tiempo se fortalece en las próximas jornadas posiblemente aumentando la inestabilidad durante el domingo en la zona núcleo para cuando podrÃan regresar las lluvias al sector, informó la CCA.
La transición de febrero para marzo no ha presentado grandes modificaciones en las condiciones del tiempo a gran escala. Las masas de aire con alto contenido de humedad siguen siendo protagonistas en la región pampeana, aunque podríamos señalar como un cambio favorable que las lluvias se han expandido hacia el NEA y descomprimen algo la continuidad de eventos en la zona núcleo. Igualmente dentro de este contexto, desde el domingo comenzó a observarse el desarrollo de un centro de baja presión en el NOA, que comenzó a desplazarse hacia el este sudeste de la región pampeana promoviendo un aumento de la inestabilidad y de lluvias de variada intensidad y cobertura. Las provincias del oeste y dentro de la región pampeana, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y este de Buenos Aires fueron las que recibieron los aportes más importantes, con máximos en la zona de influencia de la ciudad de Buenos Aires, donde los registros superaron los 70 milímetros (puntualmente duplicaron esta marca).
La Consultora de Climatología Aplicada (CCA) mediante una foto satelital mostró el desplazamiento de las nubes de mal tiempo hacia el este, marcando el comienzo de una mejora generalizada de las condiciones del tiempo, aunque las nieblas y neblinas no permiten apreciar el predominio de cielos con escasa cobertura nubosa. Algunas nieblas derivarán en nubes bajas por lo cual los cielos se mostrarán temporariamente con nubosidad parcial.
El buen tiempo se fortalece en las próximas jornadas posiblemente aumentando la inestabilidad durante el domingo en la zona núcleo para cuando podrían regresar las lluvias al sector.