La Federación Maderera pidió "prudencia" en los precios
La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) pidió a sus afiliados "prudencia" en el traslado a precios de la incidencia de insumos importados.
"Quienes integramos la Federación tenemos el firme compromiso de defender la industria nacional y el nivel de empleo del sector de la madera y el mueble y, por eso, vamos a disponer de todas las herramientas necesarias para evaluar los costos asociados, por ejemplo por insumos importados" que puedan impactar sobre los precios, señaló el presidente de la entidad, Pedro Reina.
El dirigente informó que la Comisión Directiva de la Federación emitió "un llamado a la reflexión a los empresarios de toda la cadena de valor de la madera y el mueble, a fin de mantener prudencia respecto de las últimas modificaciones en los aspectos cambiarios y su traslado hacia los precios".
La FAIMA expresó así su "firme decisión de convocar a los empresarios del sector a resguardar los niveles de precios
sin, por ello, perder rentabilidad; pero basados en una estructura de costos reales y no especulativos", remarcó Reina en un comunicado.
El titular de FAIMA adelantó que la entidad "mantendrá el diálogo con la Secretaría de Comercio a fin de aportar al análisis y/o revisión de costos, en aquellos casos que así lo requieran".
Fuente: Télam