Siguen los controles sanitarios a frigoríficos avicolas
El Senasa inspeccionó la planta de subproductos, que permite procesar las vÃsceras, plumas y huesos derivados de la faena de aves transformándose en materias primas de alto valor para la alimentación animal.
Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizaron operativos de control de gestión en un frigorífico avícola ubicado en la ciudad de Basavilbaso, provincia de Entre Ríos.
La comitiva del Senasa visitó un Establecimiento Oficial que cuenta con sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP) y certificación ISO 9000, ubicado en la localidad entrerriana de Basavilbaso, donde se inspeccionó la planta de subproductos, que permite procesar las vísceras, plumas y huesos derivados de la faena de aves transformándose en materias primas de alto valor para la alimentación animal y procesamiento de carne de aves, apto para consumo humano.
Durante el operativo se verificó el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura, la aplicación de las normativas nacionales e internacionales, las actividades de ante y post mortem y se realizó una revisión de documentación y un recorrido por los establecimientos a fin de verificar sus condiciones operativas y edilicias.
La delegación estuvo encabezada por Néstor Micheloud, de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos, acompañado por Raúl Yturbide, supervisor de río Gualeguay de la misma Coordinación.
En las actividades colaboraron además técnicos del Senasa que desarrollan sus actividades en la planta frigorífica verificada, quienes acompañaron a los profesionales en su recorrida.