En el año, se cargaron alrededor de 23.000 toneladas de soja
Los embarques que se produjeron fueron transportados a puertos nacionales. También está previsto que puedan realizarse algunos embarques de trigo y maÃÂz hacia fin de año y los primeros meses de 2014.
Con la política de reactivación portuaria que viene desarrollando el gobierno provincial, Puerto Márquez es una de las terminales que ha visto incrementadas sus actividades. Alrededor de 23.000 son las toneladas de soja que se embarcaron durante los meses de 2013.
A esta cifra que se trasladó desde la terminal ubicada en La Paz hay que sumarle dos embarques que cerrarán las actividades previstas dentro de lo que corresponde a la campaña de soja de este año. Los embarques que se produjeron fueron transportados a puertos nacionales. Así, desde Puerto Márquez, la producción partió con destino a lugares como Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Puerto Quebracho, y San Lorenzo.
Actualmente, Puerto Márquez tiene como concesionaria a la firma Kilafen Argentina SA. Representantes de ésta informaron que también está previsto que puedan realizarse algunos embarques de trigo y maíz hacia fin de año y los primeros meses de 2014. La empresa cuenta con depósitos en el ingreso a la ciudad del norte entrerriano, donde recibe los granos a los pequeños productores de la zona que luego serán transportados en camiones al puerto.
Cabe recordar que este año el gobierno provincial tomó la decisión de constituir orgánica e institucionalmente el Ente mixto Puerto La Paz – Puerto Márquez, quien depende jerárquicamente del Instituto Portuario Provincial, bajo la órbita del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Se trata de una de las medidas que, en el marco de la política integral de trabajo asumida por el gobierno entrerriano en todos los puertos locales, se tomó para avanzar en su desarrollo y posibilitar mejores condiciones para las actividades comerciales y operativas del lugar.
Fuente: El Once