La Serenísima vendió a Danone división de leches para niños
La empresa La SerenÃsima vendió a la francesa Danone su división de leches para niños junto con una planta receptora de última generación en Ranchos, provincia de Buenos Aires, por un monto de 22 millones de dólares.
Según trascendió, el disparador de la operación fue el vencimiento de un compromiso en dólares que la compañía no podía volver a refinanciar.
De este modo, y como viene sucediendo desde 1996, la empresa que lidera Pascual Mastellone decidió desprenderse de otra división clave, como la leche de alto valor nutritivo para niños de uno a tres años que comercializaba bajo la marca Crecer, y
cerró un trato con Danone la semana pasada.
La Serenísima y Danone ya tienen asociaciones en distintos productos y divisiones comerciales. La compañía francesa también se quedó con la planta receptora
de leche de Ranchos, considerada de última generación.
La Senerísima, por su parte, concentrará sus energías en la leche fluida y los quesos, después de haber dejado en manos de Danone también sus productos más sofisticados, como postres y yogures, y hasta su cadena de distribución.
La empresa nacional planea incluso realizar una inversión de 15 millones de dólares en su planta bonaerense de Trenque Lauquen para la producción de sueros y quesos, según reportó este lunes el diario Clarín.
La Serenísima, con 4.500 empleados, facturó 7.479 millones de pesos en 2012, 22,7 por ciento más que el año anterior.
Fuente: Elonce.com