Entre Ríos concretó el primer envío de garbanzo a Pakistán

La empresa entrerriana Berardo Agropecuaria SRL, concretó a través de Globalideas (una de las seis firmas que participó en la última Feria Gulfood de Dubai), la primera venta de garbanzos calibres 7, 8 y 9 para consumo humano a Pakistán.

24/04/2012 |

Se trata de la primera exportación, que se hizo en origen, producto del contacto desarrollado durante la participación de Globalideas en Gulfood, conjuntamente con el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación para el Desarrollo, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Cabe recordar que en Gulfood 2012 también estuvieron presentes las empresas entrerrianas Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, del sector avícola; Vidalac, del sector lácteo y productos deshidratados; y Globalideas.
El pabellón argentino de la feria mostró una variada oferta de productos y servicios que iban desde alimentos y bebidas hasta equipamiento para la refrigeración y sistemas de almacenamiento.
Esto se pudo lograr gracias a un trabajo planificado y coordinado entre el sector público y privado, donde las empresas contaron con los tiempos adecuados para realizar un trabajo extra feria con contactos previos o desarrollados en el evento, según informó APF Digital.

Acerca de Globalideas
Globalideas es una empresa especializada en el desarrollo de mercados internacionales, tradicionales y no tradicionales, gracias a expertos profesionales que logran posicionarla como una referente argentina en la materia.
Son cinco divisiones que proveen servicios integrales de comercio exterior para que una vez desarrollado un mercado, los productos lleguen al mismo de acuerdo a lo prometido a los clientes en destino.
"El trabajo comienza desde el departamento de investigación que se encarga de seleccionar e identificar mercados y canales potenciales, para luego entregarle al área de negociación un informe con los datos necesarios para comenzar con las acciones tendientes al logro de un acuerdo comercial. A posteriori se viaja a los mercados objetivos con el propósito de proporcionar a clientes la tranquilidad que brinda personalizar las relaciones", explicó Aníbal Sequeira, titular de Globalideas.

Fuente: Apf digital

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADEntre Ríos presentó el primer gin de arroz del país

El lanzamiento marca un hito para la industria local y posiciona a Entre Ríos en el mapa global de la innovación en alimentos y bebidas.

[...]

21/04/2025 16 0

ACTUALIDADAvanza la organización de la primera Expo Orgánica del país

La Expo de productos orgánicos de la Región Centro ya tiene fecha. Será 4, 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Crespo. El evento primero y único en su tipo a nivel nacional.

[...]

21/04/2025 16 0

ACTUALIDADEconomías regionales: luces rojas por precios atrasados

Un nuevo informe de CONINAGRO muestra un panorama complejo para las economías regionales: solo dos de las 19 actividades relevantes están en verde, mientras que ocho se encuentran en rojo.

[...]

21/04/2025 16 0

ACTUALIDADAlto repunte en producción de leche en marzo

El OCLA informó que durante marzo de 2025 se produjeron 816,4 millones de litros, lo que representa un aumento del 15,9% respecto al mismo mes del año pasado.

[...]

21/04/2025 16 0

AGRICULTURAAvanza la cosecha de arroz, sorgo y soja

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó en su último reporte el avance de cosecha de los cultivos arroz, sorgo y soja en la provincia.

[...]

21/04/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057