Entre Ríos concretó el primer envío de garbanzo a Pakistán

La empresa entrerriana Berardo Agropecuaria SRL, concretó a través de Globalideas (una de las seis firmas que participó en la última Feria Gulfood de Dubai), la primera venta de garbanzos calibres 7, 8 y 9 para consumo humano a Pakistán.

24/04/2012 |

Se trata de la primera exportación, que se hizo en origen, producto del contacto desarrollado durante la participación de Globalideas en Gulfood, conjuntamente con el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Planificación para el Desarrollo, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Cabe recordar que en Gulfood 2012 también estuvieron presentes las empresas entrerrianas Las Camelias, Granja Tres Arroyos, Noelma y Soychú, del sector avícola; Vidalac, del sector lácteo y productos deshidratados; y Globalideas.
El pabellón argentino de la feria mostró una variada oferta de productos y servicios que iban desde alimentos y bebidas hasta equipamiento para la refrigeración y sistemas de almacenamiento.
Esto se pudo lograr gracias a un trabajo planificado y coordinado entre el sector público y privado, donde las empresas contaron con los tiempos adecuados para realizar un trabajo extra feria con contactos previos o desarrollados en el evento, según informó APF Digital.

Acerca de Globalideas
Globalideas es una empresa especializada en el desarrollo de mercados internacionales, tradicionales y no tradicionales, gracias a expertos profesionales que logran posicionarla como una referente argentina en la materia.
Son cinco divisiones que proveen servicios integrales de comercio exterior para que una vez desarrollado un mercado, los productos lleguen al mismo de acuerdo a lo prometido a los clientes en destino.
"El trabajo comienza desde el departamento de investigación que se encarga de seleccionar e identificar mercados y canales potenciales, para luego entregarle al área de negociación un informe con los datos necesarios para comenzar con las acciones tendientes al logro de un acuerdo comercial. A posteriori se viaja a los mercados objetivos con el propósito de proporcionar a clientes la tranquilidad que brinda personalizar las relaciones", explicó Aníbal Sequeira, titular de Globalideas.

Fuente: Apf digital

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURALa producción de trigo tendría su mayor nivel desde 2000/01

En Entre Ríos, se lleva cosechado el 79 % (576.000 ha) de las 729.900 ha sembradas con trigo en el ciclo 2025/26. Los datos finales de superficie y nivel departamental.

[...]

09/12/2025 16 0

GANADERIAMenos faena, más kilos: noviembre reacomoda la producción

Noviembre cerró con una fuerte caída en la cantidad de animales faenados y en el volumen de carne producida, pero con carcasas más pesadas y una mayor participación de las plantas exportadoras.

[...]

10/12/2025 16 0

ACTUALIDADEl Gobierno baja las retenciones al campo

El ministro Luis Caputo anunció una nueva baja en las retenciones para los principales cultivos. La medida busca impulsar la competitividad del agro y fortalecer las exportaciones.

[...]

09/12/2025 16 0

AGRICULTURACosecha récord: el análisis de calidad como clave de manejo

En una campaña con altos rendimientos, especialistas del INTA Marcos Juárez promueven el monitoreo permanente del lote y de las condiciones climáticas para alcanzar buenos resultados. 

[...]

10/12/2025 16 0

GANADERIAAmplían opciones para el manejo y prevención de brucelosis

La Resolución SENASA 936/2025, permitirá el uso complementario de vacunas con cepas RB51 y DELTAPGM a predios con estatus sanitario.

[...]

10/12/2025 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057