Cómo continuará el clima para la región agrícola
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) elaboró su panorama climático semanal que abarca del 26 de septiembre al 2 de octubre. Se producirán "precipitaciones de frente caliente" sobre el nordeste del área agrícola.
Al inicio de la perspectiva, continuarán entrando vientos polares, produciendo temperaturas mínimas bajo lo normal en gran parte del área agrícola, con heladas localizadas en el oeste y el sur, y heladas generales en las zonas serranas del oeste y las Serranías Bonaerenses, a la vez que se producirán tormentas y nevadas sobre Cordillera Sur.
Los vientos del Trópico retornarán con vigor, extendiéndose sobre el norte y el centro-norte del área agrícola, produciendo temperaturas máximas muy sobre lo normal, con registros normales sobre el centro-sur y todo el oeste, con registros algo menores sobre el Litoral Atlántico.
Paralelamente, se producirán "precipitaciones de frente caliente", es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, con su foco principal sobre el nordeste del área agrícola y un foco secundario sobre el extremo nordeste del NOA y zonas aledañas, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos.
Cabe recordar que las tormentas y nevadas (señaladas en rojo obscuro) sobre la Cordillera Sur se produjeron al inicio de la etapa.
• La mayor parte del Conosur observará precipitaciones escasas a nulas, (menos de 10 mm) con focos con • Solo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte del NOA, el sur de la Región del Chaco y el norte del Uruguay observará registros moderados a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores muy abundantes.
• Al inicio de la perspectiva la Cordillera Sur observará tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.
Cabe recordar que las tormentas y nevadas (señaladas en rojo obscuro) sobre la Cordillera Sur se produjeron al inicio de la etapa.