Qué dice el pronóstico del tiempo para el fin de semana
Las probabilidades de lluvias están vigentes en la zona núcleo. Los pronósticos anticipan que la inestabilidad permanecerá durante el fin de semana.
El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que a partir de este viernes aumentan las posibilidades de lluvias débiles, aisladas, e intermitentes en el norte de la zona núcleo. “La inestabilidad se generalizará el sábado y durará hasta el domingo”, aclaró el documento.
Luego del viernes, la cobertura de las precipitaciones se generalizará. A partir de la madrugada del domingo aumenta la probabilidad de lluvias y chaparrones dentro de la zona núcleo.
“Las condiciones tienden a mejorar, de oeste a este, en la mañana del lunes 22 y se mantendrán estables hasta el final del periodo de pronóstico”, informó la entidad rosarina.
En lo que respecta a temperaturas, los registros bajarán luego de alcanzar valores moderados al final de la semana. “Los valores más bajos se esperan el sábado 20 y luego ascenderán nuevamente hasta llegar a marcas de 16 °C a 21 °C”, señaló el informe.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se comportarán al igual que las máximas, ya que tienden a descender, alcanzando de 4 °C a 7 °C, el día sábado. “El domingo habrá un leve ascenso temporal hasta que la irrupción de una masa de aire frío provocará un descenso térmico en la zona núcleo entre el lunes 22 y el martes 23, cuando los valores más bajos serán de 1 °C a 4 °C”, concluyó el informe.
Para lo que resta del mes no se esperan lluvias tan significativas y generalizadas para recomponer adecuadamente los perfiles, pero serán muy útiles. En la tercera semana del mes se mantendría un comportamiento atmosférico con mayor despliegue de humedad y aparecerían las típicas precipitaciones de invierno.