Marcha atrás del Gobierno: no aumentará las retenciones
Lo anunció el ministro de Economía, quien adelantó el retiro del “paquete fiscal” del proyecto de ley ómnibus.
“Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la ley de bases, de manera de facilitar y acelerar su aprobación, creemos que esto va a acelerar los tiempos”, anunció hoy el ministro de Economía argentino, Luis Caputo.
Luego Caputo enumeró: “Ese capítulo contiene cinco medidas: el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones”. Además adelantó que también podría postergarse otro foco de conflicto: “Puede incluir también el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría”.
En el argumento, el funcionario apuntó: “Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente” y destacó que esa cuestión es la del déficit cero”.
“De ninguna manera (el retiro del capítulo fiscal) implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir al equilibrio fiscal, nuestro objetivo de déficit cero”, aseguró.
Las declaraciones de Caputo se dan en medio de una semana convulsionada, en gran medida, por las negociaciones del proyecto de ley ómnibus que finalmente obtuvo este jueves el dictamen de mayoría, con apoyo en disidencia de los bloques dialoguistas. También esta semana se concretó el paro general convocado por la CGT.
Todos los temas citados por Caputo, especialmente el de ganancias y retenciones generaban muchas discusiones las primeras entre los gobernadores y las segundas con todo el sector agroindustrial.
Fuente: Noticias AgroPecuarias