Noviembre termina con lluvias: zonas que tendrán tormentas
La temperatura será elevada, mientras que se espera el ingreso de un frente de buen desarrollo.
Las condiciones del tiempo se presentan muy estables a gran escala. Una zona de alta presión ubicada sobre el sur bonaerense influye y genera alguna circulación del sudeste sobre la zona central del país.
Durante la madrugada, los cielos despejados y los vientos en calma forzaron la eficiencia del enfriamiento, dejando registros de mínima que en algunos sectores del sudeste descendieron hasta los 2 °C. En principio, no se habrían registrado heladas, pero no se puede descartar por completo algún evento aislado y de muy corta duración en las zonas más bajas.
Estas características atmosféricas se mantendrán a lo largo del día, con un rápido repunte de las temperaturas. Se alcanzarán máximas primaverales, cálidas pero confortables.
En la foto de satélite, se destaca la vasta zona donde dominan los cielos despejados, favorecidos por la presencia anticiclónica, la cual avanza sobre Uruguay y el sur de Brasil. Sobre el norte y desde el NOA hacia el sur por el oeste, se observan cielos nublados.
Las coberturas son nubes bajas o medias sin potencial pluvial o con eventuales lloviznas marginales. En forma muy dispersa puede aparecer algún chaparrón en el NOA.
Serían de manera independiente y sin ninguna influencia sobre el resto del país. Se observa el tránsito de una perturbación sobre el sur de la Patagonia, con reportes de lluvias menores y algunas nevadas sobre el sur de Santa Cruz.
Se espera que las actuales condiciones del tiempo se mantengan sin mayores cambios durante los próximos días y con progresivo ascenso de las máximas. Hacia el domingo las nubes bajas se reagrupan y ganan algo de desarrollo en el norte del país. Pueden aparecer lluvias débiles sectorizadas.
Esta condición más inestable se potencia sobre el norte de la Mesopotamia durante el lunes, y arroja mayores posibilidades de lluvia. Para el miércoles, comienza a ingresar un frente de buen desarrollo sobre el sudoeste de la región pampeana.
La barrida del brazo frontal hacia el noreste promete ser productiva en términos pluviales, lo cual contribuirá a un cierre de noviembre con buenas recargas. Las temperaturas se vuelven veraniegas durante el lunes y el martes, luego se aplacan hacia valores más normales para la época del año. Se esperan eventos pluviales importantes para el norte de la Mesopotamia.
Fuente: Agrofy News