La advertencia de un meteorólogo de Estados Unidos para 2024
"Dado el rampante calor oceánico actual, se cree ampliamente que 2024 podría ser el año global más cálido jamás registrado, posiblemente incluso más cálido que lo que ya hemos visto en 2023", dijo Brad Rippey, meteorólogo del área de agricultura del Gobierno de los Estados Unidos.
La semana pasada, la oficina meteorológica australiana informó de una expansión en áreas que experimentan una grave escasez de precipitaciones tras el septiembre más seco registrado.
El gobierno australiano proyectó una disminución del 41% en los ingresos agrícolas promedio para el año financiero 2023-24 debido al impacto de El Niño.
"Los eventos más fuertes de El Niño aumentan la probabilidad de anomalías climáticas relacionadas con El Niño, pero no necesariamente equivalen a fuertes impactos a nivel local", dijo el Centro de Predicción Climática.
Mientras tanto, el gobierno de la India se dispone a restringir las exportaciones de azúcar después de las escasas lluvias monzónicas, informó el miércoles la emisora ET Now, citando agencias.
"Los resultados de los cultivos a veces pueden estar dictados por eventos episódicos. En otras palabras, el rendimiento de los cultivos aún puede ser favorable en una temporada más seca de lo normal si las lluvias llegan a tiempo, mientras que el rendimiento puede verse recortado debido a una ola de calor mal programada en una temporada que de otro modo sería favorable", añadió Rippey.
¿Cómo sigue el clima?
En Sudamérica, durante el mes de septiembre las lluvias comenzaron a mejorar notablemente sobre el extremo sur de Brasil, noreste de Argentina, este de Paraguay y de manera moderada sobre el norte de Uruguay, aunque todavía para muchas zonas siguen siendo inferiores a los parámetros normales. , especialmente el centro-este de Argentina y parte de Uruguay.
Fuente: Agrofy News