Cuándo llegarían las lluvias sobre las provincias del centro
Hasta ahora, los registros son variados, predominando promedios del orden de los diez milímetros, con marcas puntuales más elevadas.
Durante las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy, se concretaron precipitaciones sobre vastos sectores de Córdoba, La Pampa, oeste y parte del sur bonaerense.
Los registros son variados, predominando promedios del orden de los diez milímetros, con marcas puntuales más elevadas. La zona de influencia de Tres Arroyos, nuevamente ha sumado de manera ventajosa, superando la barrera de los veinticinco milímetros. Hacia el sudeste las lluvias fueron más raleadas y de menores montos aunque todavía cabe la posibilidad de que se den lluvias menores y lloviznas durante las próximas horas.
Se reportan nieblas y neblinas desde la franja sur del NOA, la región puntana y sobre el noreste de la Patagonia. Los vientos del oeste sudoeste se imponen en gran parte de la región pampeana, lo cual promueve un marcado cambio de ambiente que se ira sintiendo a lo largo del día.
En la foto de satélite, se nota la zona de mal tiempo asociada a la baja presión frente a las costas del sudeste bonaerense. Esta perturbación aun provoca inestabilidad y algunas lluvias y lloviznas en la zona más cercana a la costa. A su vez, se genera un importante gradiente de presión con la zona de alta presión que se ubica en la región cuyana.
Esta diferencia de presión empuja el aire a circular de manera intensa desde el oeste sudoeste hacia la región pampeana. Esto aún no se siente tanto en el norte del país. Se espera que con el correr del día, las condiciones del tiempo se vuelvan temporariamente más estables.
Al mismo tiempo, una vez que la baja presión se interne en el océano, el brazo frontal favorecerá la regeneración de nubosidad principalmente en la franja central del país. Es por eso que el turno de lluvias más generalizadas sobre las provincias del centro llegaría cambiando para el viernes, con continuidad del tiempo inestable hasta el comienzo del sábado.
No se deben esperar milimetrajes muy generosos, aunque no se descartan áreas reducidas mejor provistas. Avanzando sobre el sábado, este sistema de mal tiempo ya afectará el noreste del país, dejando tiempo más estable y más fresco hacia el sur, aunque temporariamente. Desde el domingo por la noche, vamos hacia tiempo inestable a gran escala.
Fuente: Agrofy News