Avanzó en comisiones la Ley de Etiquetado Frontal

En una extensa discusión, como parte de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se firmaron cuatro dictámenes. Solo resta la media sanción para que sea ley.

15/07/2021 | Será debatida en diputados

Este martes era un día clave para el proyecto de ley de Etiquetado Frontal, después de varios meses de espera y post media sanción en la Cámara de Senadores.

Una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General; Acción Social y Salud Pública; Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia; y de Industria trataba en un plenario esta normativa, que fija las pautas para una alimentación saludable y establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos.

El resultado: en un extenso debate y la firma de cuatro dictámenes. Puntualmente, un dictamen de mayoría, dos dictámenes de minoría y un dictamen de rechazo.

Es decir, un paso hacia la ley ya que, de esta forma, pasa a debate en el recinto de la Cámara Baja. De conseguir media sanción aquí, se convierte en ley.

En el inicio, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), agradeció el trabajo realizado por los diputados y expresó: “Es un tema que tenemos pendiente y hoy con el dictamen podemos avanzar con esta deuda que está reclamando la sociedad y que tiene que ver con la salud pública”, sostuvo.

Así y todo, con el apoyo del proyecto, algunos diputados mostraron sus desacuerdos con el proyecto. Como el caso de Carla Carrizo (UCR), que aclaró que “en lo particular plantearé algunas disidencias para dirimir en el recinto”.

Por su parte, el titular de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin, del partido oficialista, se mostró “totalmente de acuerdo con el etiquetado frontal” pero solicitó “ampliar los plazos de adecuación, sobre todo para las pymes”, además pidió “armonizar” con el Mercosur en cuanto a su reglamentación y rever los límites de nutrientes fijados por la Organización Panamericana de Salud.

El dictamen de rechazo provino de la Comisión de Industria, Alejandro García (PRO), que rechazó del proyecto del oficialismo.

En este sentido, cabe aclarar, que justamente desde la industria en general están mostrando los mayores rechazos a la iniciativa ya que reconocen que esta norma afectaría los niveles de venta.

Fuente: Infocampo

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAIntención de siembra de girasol para la campaña 2026/27

Para la campaña 2026/27 se proyecta una superficie sembrada con girasol de aproximadamente 22.000 ha.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Adjudican a Jan De Nul la concesión de la Hidrovía

La empresa belga Jan De Nul, junto a Servimagnus, se impuso en el proceso y tendrá a su cargo una infraestructura por donde circula cerca del 80% de las exportaciones argentinas.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDADAvanza la reestructuración del INTA y venta de campos

El Gobierno busca reducir en más de 1.200 puestos y analiza desprenderse de miles de hectáreas. Trabajadores y entidades del sector advierten sobre la pérdida de capacidades estratégicas para el agro argentino.

[...]

19/06/2026 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Brasil mostraron aumentos

Tras la fuerte suba de la semana pasada, en ésta hubo una caída de 20 centavos de dólar por la mayor oferta de ganado.

[...]

19/06/2026 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de trigo y lino en Entre Ríos

La siembra de trigo en Entre Ríos registra un avance del 65% sobre la intención de siembra proyectada para la presente campaña.

[...]

19/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057