La Rural de Palermo tampoco se hará este año por la pandemia

Este año solamente se hará en septiembre la muestra “La Ganadera”, 3 días dedicados a la genética y a las agtech.

22/04/2021 | Reprogramación

El Comité Organizador de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (la famosa Rural de Palermo) decidió reprogramar la 134a. de la Rural de Palermo, una de las muestras ganaderas más famosas del mundo que ya sufrió su suspensión el año pasado como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus.

Este año, la exposición se iba a realizar entre el 21 de julio y el 1 de agosto del actual.

Ahora se informó que la muestra se llevará adelante entre el 20 y el 31 de julio de 2022.

Sin la tradicional muestra este año, en cambio se realizará una muestra de genética y agtech”, La Ganadera”, más reducida, entre el 22 y el 25 de septiembre próximo.

“Esto se debe a la persistencia de la situación sanitaria, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, y en función de las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales”, informó la organización.

Se analizó que “el contexto sanitario sin duda afectaría el normal funcionamiento de la muestra en su formato original, e impediría desarrollarla con todo el esplendor que la industria, expositores y visitantes merecen”.

Lo que se hará

“El Comité Organizador se encuentra planificando una muestra de Genética y Agtech, de perfil técnico y profesional, orientada a exhibir la mejor genética de las diferentes razas bovinas, equinas, ovinas, caprinas y porcinas, nucleadas en torno a las asociaciones de criadores, permitiendo así poner de manifiesto el trabajo y la selección de los cabañeros y criadores de todo el país. De este modo, en La Ganadera, la innovación y las nuevas tecnologías tendrán un lugar destacado”, informó. En la muestra también habrá aves.

“Este formato alternativo, destinado a un público técnico y específico del sector, constituirá el escenario ideal para los agronegocios, respetando el contexto sanitario actual y los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades. La muestra tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2021”, agregó. En La Ganadera se consagrarán grandes campeones de las razas participantes. El 25 será el acto inaugural con discurso del presidente de la Rural.

Fuente: Noticias Agropecuarias

BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

AGRICULTURAIntención de siembra de girasol para la campaña 2026/27

Para la campaña 2026/27 se proyecta una superficie sembrada con girasol de aproximadamente 22.000 ha.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Adjudican a Jan De Nul la concesión de la Hidrovía

La empresa belga Jan De Nul, junto a Servimagnus, se impuso en el proceso y tendrá a su cargo una infraestructura por donde circula cerca del 80% de las exportaciones argentinas.

[...]

19/06/2026 16 0

ACTUALIDADAvanza la reestructuración del INTA y venta de campos

El Gobierno busca reducir en más de 1.200 puestos y analiza desprenderse de miles de hectáreas. Trabajadores y entidades del sector advierten sobre la pérdida de capacidades estratégicas para el agro argentino.

[...]

19/06/2026 16 0

GANADERIANovillo Mercosur: Argentina y Brasil mostraron aumentos

Tras la fuerte suba de la semana pasada, en ésta hubo una caída de 20 centavos de dólar por la mayor oferta de ganado.

[...]

19/06/2026 16 0

AGRICULTURAAvanza la siembra de trigo y lino en Entre Ríos

La siembra de trigo en Entre Ríos registra un avance del 65% sobre la intención de siembra proyectada para la presente campaña.

[...]

19/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057