Se cosecharon 7.915 toneladas de lino en Entre Ríos
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), brindó las principales variables de la producción de lino en la provincia en la campaña 2020/21.
La superficie sembrada con lino en la campaña 2020/21 experimentó un crecimiento interanual del 72 % (3.950 ha), se sembraron un total de 9.450 hectáreas (ha). El rendimiento promedio provincial tuvo una disminución con respecto al año pasado del 11 % (105 kg/ha), mientras que, en comparación con el promedio del último lustro la caída es del 22 % (233 kg/ha).
La producción registró un aumento interanual del 53 % (2.730 t), se cosecharon un total de 7.915 toneladas (t).
A puntualizar sobre los datos estadísticos de lino a nivel departamental, el SIBER resaltó que el departamento La Paz abarcó el 25 % del área cultivada y el 29 % de la producción. Mientras que, en segundo lugar, se ubicó Nogoyá que participó del 23 % de la superficie y con el 22 % de las toneladas totales.
El informe remarca que no se detectaron hectáreas perdidas, aunque hubo lotes puntuales afectados por granizo, que experimentaron una merma significativa en el rendimiento.
En Entre Ríos, se lleva cosechado el 79 % (576.000 ha) de las 729.900 ha sembradas con trigo en el ciclo 2025/26. Los datos finales de superficie y nivel departamental.
Noviembre cerró con una fuerte caída en la cantidad de animales faenados y en el volumen de carne producida, pero con carcasas más pesadas y una mayor participación de las plantas exportadoras.
El ministro Luis Caputo anunció una nueva baja en las retenciones para los principales cultivos. La medida busca impulsar la competitividad del agro y fortalecer las exportaciones.
En una campaña con altos rendimientos, especialistas del INTA Marcos Juárez promueven el monitoreo permanente del lote y de las condiciones climáticas para alcanzar buenos resultados.