Se cosecharon 7.915 toneladas de lino en Entre RÃos
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), brindó las principales variables de la producción de lino en la provincia en la campaña 2020/21.
La superficie sembrada con lino en la campaña 2020/21 experimentó un crecimiento interanual del 72 % (3.950 ha), se sembraron un total de 9.450 hectáreas (ha). El rendimiento promedio provincial tuvo una disminución con respecto al año pasado del 11 % (105 kg/ha), mientras que, en comparación con el promedio del último lustro la caída es del 22 % (233 kg/ha).
La producción registró un aumento interanual del 53 % (2.730 t), se cosecharon un total de 7.915 toneladas (t).
A puntualizar sobre los datos estadísticos de lino a nivel departamental, el SIBER resaltó que el departamento La Paz abarcó el 25 % del área cultivada y el 29 % de la producción. Mientras que, en segundo lugar, se ubicó Nogoyá que participó del 23 % de la superficie y con el 22 % de las toneladas totales.
El informe remarca que no se detectaron hectáreas perdidas, aunque hubo lotes puntuales afectados por granizo, que experimentaron una merma significativa en el rendimiento.
"En todo el país viene creciendo la soja de segunda" señaló el Ing. Agr. Diego Santos, profesional de INTA Paraná, tras explicar que durante 2010-2025 creció la superficie de soja de segunda: en 2010 la superficie era del 17%, mientras que actualmente es del 51%.
En Buenos Aires, tuvo lugar la firma de un convenio de suma importancia para los productores ganaderos de las islas del Paraná, puntualmente en la zona del departamento Victoria y el sur del delta entrerriano.
El área implantada con el cereal registró un crecimiento interanual del 15 % (15.500 ha), es decir se sembraron 121.000 hectáreas en territorio entrerriano.
La Cámara de Diputados llevó adelante un encuentro con la participación de expertos en la temática de impuestos, pertenecientes a la organización Fundar.
En el primer trimestre del año, el consumo de chacinados y carne de cerdo creció un 8,2% interanual. El principal factor que impulsa el incremento es la ampliación de la brecha de precios con los cortes vacunos.