Hacia el fin de semana llegan las probabilidades de lluvia
Las precipitaciones no serían de importancia en la región pampaeana y si podrían ganar volumen en el NEA.
En la foto de satélite, se destaca el sistema de baja presión frente a las costas patagónicas que impulso el pasaje frontal de las últimas jornadas sobre la Patagonia. Éste sistema no tuvo acceso a la región pampeana, sin embargo su brazo genera alguna actividad en el oeste de la zona central del país.
Se aprecia otra perturbación que avanza desde el Pacifico sur sobre la Patagonia, donde la frecuencia de perturbaciones es significativamente mayor que la que pueden progresar sobre el centro y el norte del país. Se espera algo de inestabilidad durante las próximas jornadas.
En ningún caso se prevé que las precipitaciones sean de importancia. Como mencionamos, hoy la provincia de Córdoba, el norte de La Pampa y el noroeste de Buenos Aires, son susceptibles de quedar expuestos a desarrollos de tormentas de escala local.
Entre el jueves y el sábado las condiciones del tiempo serán más inestables en el centro norte del país. El viernes se presenta como una jornada con mayores probabilidades para que se generalicen las precipitaciones. No se esperan eventos destacados en la región pampeana.
Las lluvias si pueden ganar volumen en el este del NEA, el norte de Corrientes, sur de Paraguay y Misiones. De alguna manera, el patrón pluvial parece recuperar el paso que traía ante de la transición intermensual.
Fuente: Agrofy News