Camioneros se manifiestaron en Diamante

Los camioneros autoconvocados de la zona de Diamante se manifestaron en la mañana de este martes en la Playa de camiones de Strobel por un pago de canon o impuesto municipal para ingresar a la planta de acopio. Fueron recibidos por autoridades municipales. 

11/11/2020 | Actualidad

“Debemos pagar un canon de 500 pesos por vehículo para ingresar a la planta de acopio, esto provoca que los camiones deriven sus cargas a otros lugares donde no se les cobra”, manifestó a Diamante FM, Mario Muller.

Además Muller comentó que “hemos enviado notas y solicitudes de audiencia. Diamante está quedando relegado por el cobro de este impuesto. Está comenzando la cosecha de trigo y es importante poder solucionar este inconveniente que está limitando nuestro trabajo, sólo defendemos nuestro trabajo y la actividad en nuestro puerto”.

Para finalizar, sostuvo que “ya pagamos otros impuestos de higiene y profilaxis, esperamos una pronta respuesta de las autoridades municipales”. 

 

REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES

El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer, y el Subsecretario de Política Fiscal, Paolo Favotti, recibieron en el Palacio Municipal a Camioneros autoconvocados y miembros del Centro de Camioneros de Strobel. 
La Ordenanza N°1517, aprobada por el Concejo Deliberante, fue dictada a los fines de regularizar la situación de los transportistas de Diamante, que hasta la fecha tiene tan solo seis camioneros inscriptos. 
“Si bien nunca se notificó a la Municipalidad para asistir al lugar de concentración de hoy en Strobel; se recibió en la sala de Presidentes Municipales a los referentes de esta movilización” explicaron desde el Municipio. 
Allí, “se puso sobre la mesa la absoluta falta de regularización del sector camioneros. Se comprometieron en realizar dicha regularización, presentando una nota de quienes lo harán en el corto plazo”.
Se acordó consensuar un análisis sobre los cánones “que comenzaron a cobrarse en los últimos meses”. Asimismo, se aclaró que “es una actividad que no estaba debidamente regulada, con muy pocos inscriptos. Ahora se busca un punto intermedio para que se cumpla con las Tasas pero que la actividad en la ciudad no se vea afectada”.


BUSCAR

REDES SOCIALES

Más Vistas

ACTUALIDADDiputados de Corrientes respaldan certificación RENATRE

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes declaró de interés legislativo la Certificación Empresarial en Prácticas Laborales Sostenibles (PLS) impulsada por el RENATRE.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADUno de cada tres dólares a la UE sale de Santa Fe

 La provincia se perfila como una de las grandes beneficiadas por el acuerdo Mercosur-UE, aunque enfrenta nuevos desafíos vinculados a las exigencias ambientales y regulatorias.

[...]

23/06/2026 16 0

ACTUALIDADAgrofe Campo S.R.L. y el valor de los datos en el lote

Gustavo Martín explicó cómo la agricultura de precisión transforma datos en decisiones productivas.

[...]

24/06/2026 16 0

ACTUALIDAD Mapa del vino: regiones emergentes, empleo y desafíos

Desde los Valles Calchaquíes hasta la Patagonia, la actividad vitivinícola gana terreno con propuestas diferenciadas que combinan identidad territorial, innovación y desarrollo regional.

[...]

23/06/2026 16 0

AGRICULTURATrigo: qué factores definen el rendimiento

Especialistas del INTA destacan que el desempeño del cultivo depende de una estrategia integrada de manejo, basada en la elección de variedades adaptadas, una adecuada nutrición y el aprovechamiento eficiente del agua disponible.

[...]

23/06/2026 16 0
Redacción:
Dana Olivera Taleb

Editor General
E-mail: dana@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 689678
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Comercial:
Sofía Ponce

Redacción
E-mail: sofia@momentodecampo.com.ar

Telefono: 0343 154 640663
Web:
Gnosis Software

Diseño y Desarrollo
E-mail: info@gnosissoftware.com.ar

Telefono: 0343 - 4221057