Mañana regresarían las precipitaciones sobre zonas puntuales
Se espera que durante hoy y mañana los vientos del sector norte ganen presencia en el centro norte del país, favoreciendo el ingreso de aire más húmedo.
En el comienzo de la jornada de hoy, aun se destaca la importante presencia de aire frío en gran parte del centro norte del país. En gran parte de las provincias del centro y el norte de Buenos Aires, las temperaturas mínimas se ubican entre 2ºC y 4ºC.
Debido a las coberturas nubosas y el ambiente húmedo, el sur de la región pampeana ha presentado un amanecer más templado, con registros de mínimas que mayormente encuentran piso en los 6ºC. La circulación del este sobre esta zona ha incorporado aire oceánico, formando una cobertura de nubes bajas que evitó que el enfriamiento nocturno sea significativo.
Sobre gran parte del este bonaerense, incluso sobre el sur y este de Entre Ríos, se han reportado nieblas y neblinas. En la foto de satélite, se aprecia una perturbación estacionaria que va desde el sur de la región cuyana hacia el este rionegrino, definiendo una banda nubosa de escaso desarrollo.
Sobre el este de Río Negro se están concretando algunas lluvias modestas o lloviznas, las cuales también pueden darse en el sudoeste de Buenos Aires y hacia la noche sobre el sudeste de Buenos Aires.
Al norte de esta línea de inestabilidad, los cielos permanecen despejados y prometen favorecer un cierto repunte de las temperaturas máximas. Sobre el sur de la Patagonia se mueve un sistema de mal tiempo totalmente independiente que va transitando hacia el este.
Se espera que durante hoy y mañana los vientos del sector norte ganen presencia en el centro norte del país, favoreciendo el ingreso de aire más húmedo.
Esto puede traducirse en precipitaciones débiles durante mañana sobre las provincias del NEA, con algunos chaparrones más importantes parea le noreste de Corrientes y Misiones. El viernes se esperan lluvias destacadas para Misiones, este de Corrientes, centro noreste de Santa Fe y centro norte de Entre Ríos.
Las precipitaciones se debilitan sobre la zona núcleo del sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
Fuente: Agrofy News